Otros deportes

Se viene la 1era fecha del Campeonato de Aguas Abiertas

Este domingo desde las 10 horas en la Costanera local organizado por Nadadores del Golfo se realizará la primera competencia de nado en aguas abiertas. En esta prueba se implementará el novedoso sistema de cronometraje instantáneo.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

La concentración es en la Costanera local a partir de las 9 horas y una hora después se dará inicio a la competencia. La 1ra. fecha del Campeonato de Aguas Abiertas es organizada por Nadadores del Golfo y contará con la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

Se disputará en tres distancias: 500 metros, 1.000 metros y 2.000 metros. La mayor distancia (2.000 metros) será cronometrada para acceder a puntos de clasificación que se sumarán a lo largo del campeonato.

En el caso de las categorías que estarán compitiendo serán: – 17 años, + 18 a 25 años, 25 a 35 años, 35 a 45 años, y + 45 años, en las ramas; masculino y femenino.

Ezequiel Muñoz, integrante del grupo “Nadadores del Golfo”, indicó que serán un total de tres fechas, entre los meses de enero, febrero y marzo. “Las tres fechas lo que tendrán de importante será que se acumularan puntos. Cada nadador, depende su posición, acumularan ciertos puntos que, a lo largo de las tres fechas, se sumarán, y saldrá el campeón de cada categoría”.

En el caso de la segunda fecha, en febrero, las distancias irán: 500 metros, 1.500 metros y 3.000 metros, mientras que la tercera y última fecha, en el mes de marzo, las distancias serán: 500 metros, 1.000 metros, 2.000 metros y 4.000 metros.

“La de marzo también vendrá con una fecha NAF (Nadadores de Aguas Frías), sin traje. Es algo que venimos haciendo todos los años y esta vez se hará el 26 de marzo con el cierre del campeonato y una fecha NAF” describieron desde la organización.

“Lo que buscamos con esto es que los competidores quieran ir un poco más de la travesía y busquen sus tiempos, mejorar sus marcas y la propuesta es todos los meses aumentar las distancias, con el puntaje que va variando” explicó Muñoz.

Está previsto que además de los nadadores de Comodoro, se sumen de Sarmiento, Caleta Olivia, Rawson, Trelew, Rio Gallegos y Río Negro.

Historias PDC

Otros deportes