Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Se viene la escuela de verano de neuroentrenamiento de fútbol mixto

La escuela estará coordinada por el entrenador de fútbol Marcelo Valencia, en conjunto con los profesionales Constanza Silva y Alexis Sinchez. Se desarrollará a partir del 11 de enero en el club Santa Lucia y está destinada a chicas y chicos de 6 a 12 años.

 

La escuela de verano de neuro entrenamiento de fútbol mixto iniciará el próximo 11 de enero y se desarrollará de lunes a viernes de 9 a 11:30 horas, en el club Santa Lucia (calle Beltrán 950, Km 3). Se trabajará con alumnos de 6 a 12 años y estará organizada por el entrenador Marcelo Valencia, que se desempeña como formador en la Comisión de Actividades Infantiles.

 

"Se dividirá en tres etapas de entrenamiento: neurociencia en deporte, trabajo funcional y desarrollo cognitivo. También brindará un break para los alumnos, donde acompañarán con un desayuno de batidos de frutas y cereales", señaló Valencia en charla con Pasta de Campeón.

 

Allí estará acompañado por los profesionales Constanza Silva (neuroentrenadora) y Alexis Sinchez (entrenador funcional). "De a poco la neurociencia se fue instalando en el deporte, siendo una herramienta muy útil. Lo probé durante las clases por Zoom que realizamos con los chicos de la CAI, donde la profesional Constanza Silva brindó su enseñanza hasta con las categorías más chicas, y la verdad que fue increíble cómo trabajaron", expresó.

 

 

"Para este mes de enero se sumará presencialmente en la escuela de verano. Con ella tendremos la parte de la neuroentrenamiento, donde hará hincapié en el pensamiento antes de resolver una situación de juego. Serán ejercicios dinámicos que ayudarán a los chicos a pensar", detalló.

 

 

Y agregó que "el profesor Sinchez nos aportará la parte funcional tres veces por semana, siempre acompañado con el fútbol en esta propuesta. Serán en total tres semanas de entrenamiento, de lunes a viernes. Haremos trabajos de fútbol, evaluaremos los niveles de cada uno, tratando de ayudarlos en todo momento, sin olvidar que es un juego y que lo más importante es el aprendizaje", sostuvo Valencia.

 

"Seguiremos todos los protocolos correspondientes en medio de la pandemia, por eso los dividiremos en tres grupos donde irán rotando en cada actividad. Al finalizar la escuela le daremos una devolución con el desarrollo que tuvieron en cuanto a los ejercicios que llevarán adelante. Desde mi parte, detallaré los puntos positivos en las prácticas y las cosas a corregir en cuanto a lo táctico", sentenció.

 

Para anotarse en la escuela de verano de neuroentrenamiento, se pueden comunicar al teléfono 2974264788 (Profe Marcelo Valencia).

 

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: