Tercer tiempo

Se viene la VII edición del Seven del Petróleo

Este fin de semana se llevará a cabo la séptima edición del Seven del Petróleo, que tiene la particularidad de jugarse por la noche. El evento organizado por Calafate RC y es declarado de interés municipal. En esta oportunidad tendrá una fuerte impronta en lo que respecta a la sustentabilidad y habrá competencia de rugby y hockey.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Entre viernes  y sábado se jugará el ya tradicional seven nocturno organizado por Calafate RC.  El mismo, se realiza cada año en el marco de la celebración del descubrimiento del día del petróleo en nuestra ciudad. El evento será dividido en dos jornadas, que iniciaran alrededor de las 19.30 horas para jugar de noche utilizando la iluminación led que fue cambiándose durante el último tiempo en el campo de juego. Ambos días los partidos finalizarán alrededor de la  1 la madrugada y en el último se llevará a cabo el  tradicional tercer tiempo.

Sobre la luminaria, el presidente de la institución, Cristian Nieva, remarcó: “le agradecemos al Ente Comodoro Deportes por la ayuda para la compra de las luces led y también a los eternos colaboradores del club  por estar. Esta nueva luminaria nos permitirá ahorrar un 70% de energía y acompaña lo que habíamos realizado con el sistema inteligente de riego para brindar mayor sustentabilidad en nuestro club”.

La competencia tendrá en rugby las categorías Femenino Mayores, Masculino Libres y Veteranos, mientras que en hockey habrá Mamis y Mixto. Todo se jugará en   la modalidad de siete jugadores por equipo.

En cada edición pasan alrededor de 400 deportistas Con motivos del partido de Argentina por los cuartos de final del Mundial ante Países Bajos, no habrá acto inaugural  sino que se dejará lo protocolar para el cierre de la competencia  con la entrega de premios.

A su vez, el día sábado también estará presenta la escritora Carola Ochoa para presentar  su libro “Los desaparecidos en el rugby”.

Historias PDC

A dos toques