Gimnasia y Esgrima consiguió una victoria  trabajada ante el conjunto de la ciudad de Oberá, pero contó con la gran tarde del alero nacido en Gualeguaychú, quien con 37 puntos no sólo que fue el máximo anotador para el equipo dirigido por Leonardo Martín Villagrán, sino que además convirtió la máxima para un basquetbolista en lo que va de la temporada 2020-21 de la LNB.

El partido de Gimnasia y Esgrima ante Oberá Tenis Club fue duro para ambos conjuntos y luego se podrá analizar los momentos del partido para cada equipo y el posterior desenlace. Pero los números arrojan que Sebastián Vega fue determinante mediante su goleo para que los comodorenses puedan ganarle a los misioneros este viernes por 89-86, en uno de los duelos de la LNB.

La planilla indica que Sebastián Vega anotó 37 puntos, con con un 10-18 en tiros de cancha, con 5-11 (45% desde tres puntos) y un 12-12 en libres. Sino que además, el alero sumó 6 rebotes, 1 asistencia, y un recupero, con 5 pérdidas adicionales en 37.13 minutos en cancha, para un jugador que sumó 38 puntos de valoración.

Por otro lado, Vega sigue imponiendose marcas personales en su carrera deportiva, la cual comenzó con la camiseta de Central Entrerriano de Gualegauychú.

Su máxima anotación en un duelo de Liga Nacional fue de 26 puntos en la temporada 19-20 frente a Bahía Basket.

Vega fue importante en el logro del
Vega fue importante en el logro del

Este viernes, el alero anotó 37, pero además es el jugador que más puntos anotó durante esta temporada en la Liga Nacional de Básquet.

Con 37 puntos, el entrerriano superó a Adrián Boccia, quien también ante OTC, había marcado 32 puntosm así lo indicó el Departamento de Estadísticas de la LNB.

Foto: Marcelo Endelli/LaLiga