El alero del “Verde” será sometido a una cirugía este viernes, luego de que se le encontrara un “sobrehueso” en la zona trasera de su tobillo derecho. Buscan que el basquetbolista se pierda pocos encuentros con el equipo.

Gimnasia y Esgrima confirmó a través de sus redes sociales que Sebastián Vega será operado este viernes por un “Síndrome del Hueso Trígono”  u Os trigonum que es un “sobre hueso que se desarrolla en ocasiones detrás del tobillo (en la zona del astrágalo).

La información que confirma el departamento de comunicaciones del “Verde”, a través de su cuerpo médico indica que “es congénito y según la práctica de deportes genera molestias”.

Vega ya sentía molestias y dolor desde fin del año pasado. Es por eso que el jugador nacido en Gualeguaychú realizó una interconsulta con un especialista de pie y tobillo para saber cuál era el tipo de lesión y a raíz del diagnóstico se programó la cirugía que será este viernes.

A pesar del mal trago por la pérdida valiosa de uno de los titulares en el equipo de Comodoro en la recta final del mes de enero de competencia, pero a las puertas de “jugarse” la clasificación al Super 4 el 28 de Enero ante La Unión, hubo una decisión consensuada.

Vega, importante en el
Vega, importante en el

El cuerpo técnico, médico y el propio jugador acordaron realizar la cirugía, pensando en que el alero pueda estar lo antes posible junto al equipo.

Vega se suma así a la lista de lesionados en Gimnasia que son: Sebastián Orresta, Franco Giorgetti y Juan Manuel Rivero. Sin embargo, este último realiza trabajos de kinesiología en su pierna derecha y será evaluado para ver si puede disputar el partido ante La Unión de Formosa del próximo 28 de enero.

Foto: Marcelo Endelli / LaLiga