A dos toques

Segundo día: así será la agenda de los partidos de Qatar 2022

Desde las 10 (hora argentina), Inglaterra enfrenta a Irán, por el grupo B, en el estadio Khalifa; más tarde, Países Bajos juega contra Senegal, desde las 13 y en Al Thumana, mientras que Estados Unidos y Gales cierran la jornada, desde las 16, en Al Rayyan.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

El segundo día de la Copa del Mundo en Qatar tendrá acción con tres encuentros. Desde las 10 (hora argentina), Inglaterra enfrenta a Irán, por el grupo B, en el estadio Khalifa; más tarde, Países Bajos juega contra Senegal, desde las 13 y en Al Thumana, mientras que Estados Unidos y Gales cierran la jornada, desde las 16, en Al Rayyan.

El primer partido del lunes serán Inglaterra con Irán desde las 10 hora argentina, y será el primero de la jornada. El seleccionado inglés pondrá en marcha su ilusión de ganar el Mundial de Qatar cuando hoy se enfrente con Irán, por el grupo B. El partido se jugará en el estadio Internacional Jalifa, desde las 10 (hora de la Argentina), será arbitrado por el brasileño Raphael Claus y televisado por DirecTV y TyC Sports.

Inglaterra, considerada por Lionel Messi como una de las candidatas en la Copa del Mundo, buscará dar un primer paso exitoso en la zona que también comparte con los Estados Unidos y Gales.

Los “Three Lions”, quintos en el ranking FIFA, intentarán mejorar su rendimiento de la Copa de la Mundo de Rusia 2018, donde fueron eliminados en las semifinales ante Croacia y finalizaron cuartos, tras la derrota con Bélgica (2-0).

Irán, de la mano del experimentado seleccionador portugués Carlos Queiroz, quiere dar la sorpresa en el debut. El ganador de la Copa de Asia en tres ocasiones y número 20 del escalafón FIFA se clasificó sin inconvenientes y su gran objetivo en Qatar 2022 es el pase a los octavos de final.

La gran duda de Queiroz pasa por la inclusión del atacante Sardar Azmoun, quien rindió tributo a la figura de Mahsa Amini, asesinada en septiembre por la policía moral iraní, y suscitó críticas y malestar del Gobierno de ese país. Azmoun, una de las figuras junto con Taremi, se perdería el estreno en Qatar a causa de una molestia muscular.

En el segundo turno del lunes se medirán Senegal y Países Bajos l con realidades distintas, pero un mismo objetivo, avanzar. Senegal llega como el Campeón de África, hecho histórico para su nación, pero con un golpe de último momento que bien podría influir en el rendimiento colectivo. La lesión de Sadio Mané, hombre del Bayer Munich y principal figura de los ‘Leones de Teranga’, quien debió bajarse de la competencia porque no se recuperó a tiempo. La ausencia del mejor futbolista africano es un jab a la mandíbula para las aspiraciones de su equipo, que afronta la tercera participación mundialista.

Enfrente estará Países Bajos, bajo las órdenes de Louis van Gaal, el entrenador de carácter duro que le da esperanzas después de alcanzar las semifinales de Brasil 2014. Los neerlandeses representan una de las escuelas de fútbol más imponentes de la historia, pero paradójicamente nunca pudieron levantar la Copa del Mundo. Fueron cuatro veces finalistas y en dos ocasiones más avanzaron hasta la llave de cuatro. Sin embargo, el sueño le sigue siendo esquivo.

Y por último, en el cierre de la primera fecha del grupo B del Mundial Qatar 2022. Ambos equipos llegan en momentos diferentes, pero con la firme intención de llevarse los tres puntos en el primer compromiso, algo que servirá de mucha ayuda para las aspiraciones de cada uno en la competencia. El encuentro se puede ver en vivo por televisión a través de DSports y TyC Sports, y por streaming por intermedio de las plataformas DGO y TyC Sports Play.

Luego de que el equipo norteamericano no se clasificara para el Mundial de Rusia 2018, el entrenador Gregg Berhalter fue el encargado de hacer una renovación estructural en la selección, lo que lo condujo a ganar la Liga de Naciones de la Concacaf 2019 y la Copa de Oro 2021. No obstante, en frente tendrá a Gales, cuya figura viene de ser campeón en la liga local norteamericana con Los Angeles FC. Gareth Bale es uno de los máximos responsables de conducir a su seleccionado a jugar un Mundial de fútbol por segunda vez en su historia.

Historias PDC

A dos toques