El entrenador "azzurro" destacó el trabajo de su equipo tras varios meses de inactividad en el encuentro amistoso ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, que se prepara para el inicio de la Primera Nacional.

Brown de Madryn y la Comisión de Actividades Infantiles se enfrentaron este miércoles en el estadio Raúl Conti, en lo que fue la primera práctica de fútbol para el conjunto de Comodoro Rivadavia. "Tuvimos una práctica buena porque pudimos terminar un partido de 90 minutos después de mucho tiempo. En principio iban a ser dos tiempos de 35 minutos, pero finalmente hicimos uno de 35 y después con los cambios y demás, terminó siendo el segundo de 55 minutos", explicó Nicolás Segura en diálogo con PDC.

"Para ser el primer entrenamiento completo, la sensación fue buena, ya que formalmente no habíamos hecho ni táctico ni fútbol por no estar autorizados todavía", subrayó quien hace dupla técnica con Andrés Silvera.

En cuanto a lo observado en este amistoso, el entrenador sostuvo que "hubo una gran diferencia en cuanto a la intensidad de juego, porque Brown está a diez días de iniciar su competencia y en lo físico están preparados para jugar. Pero creo que pudimos frenarlos un poco cuando los jugadores comenzaron a sentirse más cómodos con la pelota y empezar a tocar mejor, que fue después de los 10 primeros minutos", detalló.

Foto: Comodoro de Primera
Foto: Comodoro de Primera

Además, destacó que "se vieron cosas buenas en cuanto al manejo de la pelota. Por supuesto que nos faltó un poco más de profundidad, aunque tuvimos algunas buenas llegadas. Nos faltó el cambio de ritmo después de hacer cuatro o cinco pases seguidos para terminar lastimando. Son cosas lógicas después de volver a jugar luego de tanto tiempo y ante un equipo tan intenso", analizó.

Sobre la parte física de sus dirigidos, Segura mencionó: "terminamos la práctica sin ninguna molestia notoria. Solamente salieron algunos jugadores a los 30 minutos, que sentían que era hasta ahí para no sobrecargarse. Esa era la idea para ir haciendo recambios. Nos volvimos contentos porque volvimos a sentir sensaciones buenas otra vez, al estar en la cancha, esas cosas que nos gustan tanto".

El amistoso finalizó 2-1 para "La Banda" portuaria. El delantero Jairo Vásquez, de penal, marcó para el "Azurro", mientras que Julián Bonetto y Samuel Hernández convirtieron los goles del equipo local.

"A partir de ahora, habrá que seguir entrenando la condición física y la técnica, todo lo que hay que pulir para ver si podemos encontrar otro amistoso más adelante mientras esperamos la fecha de inicio, que todavía no sabemos cuál es, aunque a principios se habla que será a mediados de enero", sentenció.