El entrenador de la CAI, que hace dupla con Andrés Silvera, dialogó con PDC sobre un posible regreso a los entrenamientos el próximo 10 de agosto. “Sí existe una fecha para volver a la competencia prepararemos todo para hacerlo”, explicó.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) envió un protocolo sanitario al Ministerio de Salud para que en agosto se inicien los entrenamientos en Argentina. El lunes 3  sería el día en que volverían a las prácticas los equipos de la Liga Profesional y La Primera Nacional. Mientras que el 10 lo harían los equipos del Torneo Federal A y el Regional Amateur, al igual que las Primeras B, C y D.

En Comodoro tres equipos esperan novedades para volver a los trabajos y pensar en lo que se viene en materia de competencia.

Nicolás Segura, uno de los entrenadores de la CAI junto a Andrés Silvera, dialogó con PDC y no ocultó su deseo de poder a las canchas. “Ojalá sea así y podamos empezar a planificar para una posible vuelta a los torneos. Es lo que esperamos todos”, señaló al respecto.

En medio del párate cada equipo trabaja como puede en casa. Según explicó Segura, el objetivo es mantener activos a los jugadores. “Nosotros estamos tratando de alguna manera de mantener a los chicos activos en la medida que la regulaciones lo permitan. Desde que empezó esto trabajamos a través de las aplicaciones con los que estaban en sus casas y con un plan algo diferenciado con los chicos que se encontraban viviendo en el club y que no pudieron volver a los domicilios. Y hoy tenemos la posibilidad con la apertura de los gimnasios y la circulación por DNI de poder organizar de alguna manera para que puedan acercarse y realizar alguna actividad con los elementos que tiene nuestro gimnasio”.

El entrenador, no obstante, admitió que se hace difícil trabajar en estas condiciones. Pero no solo por lo diferente que es trabajar en soledad y online, sino también por lo que implica en materia de entrenamiento. En ese sentido, explicó: “Al jugador no se lo puede cargar con ese tipo de actividades y no complementarlas, porque aparte de ser tediosas empiezan algunos dolores y molestias propias de los lugares donde las realizan, que habitualmente no son lo ideal.

De cara a lo que viene Segura indicó que la CAI “en términos generales mantiene su plantel”, pero advirtió que “habrá que evaluar la situación de los que vinieron para el torneo”.

Y respecto a un posible inicio de competencia, sostuvo que “sí existe una fecha para volver a la competencia prepararemos todo para hacerlo. Jamás perdimos contacto con el club y entre nosotros como cuerpo técnico siempre estuvimos hablando de la posibilidad de la vuelta y que podría pasar, que opciones manejábamos si pasara una u otra cosa, así que desde ese lugar estamos bastantes ordenados. Pero lo importante es saber cuánto tiempo hay desde el comienzo de los entrenamientos a la fecha real de juego para poder planificar sobre todo cargas”, sentenció.