Sergio Busciglio tras el empate y debut en el “Lobo”: “Newbery es un club grande y apunta a cosa importantes”

El nuevo técnico del “Lobo” comodorense, tras el empate ante Comisión de Actividades Infantiles por 1-1, se refirió en rueda de prensa a como vio a él equipo, por qué no los dirigió desde el banco y cómo proyecta el Torneo Regional Amateur con la institución.       Sergio Busciglio arribó a la ciudad […]

Sergio Busciglio tras el empate y debut en el “Lobo”: “Newbery es un club grande y apunta a cosa importantes”

El nuevo técnico del “Lobo” comodorense, tras el empate ante Comisión de Actividades Infantiles por 1-1, se refirió en rueda de prensa a como vio a él equipo, por qué no los dirigió desde el banco y cómo proyecta el Torneo Regional Amateur con la institución.

 

 

 

Sergio Busciglio arribó a la ciudad para dirigir al Club Jorge Newbery y en su primer partido oficial por la Liga de Fútbol no fue parte del banco de suplentes, que estuvo a cargo de Carlos Ojeda, su ayudante de campo.

 

Sin embargo, lo vio desde las cabinas de transmisión del Estadio Armando Ávila, tras el empate por 1-1 con CAI, en un partido que se vivieron jugadas polémicas y CAI lo empató sobre el final con gol desde los doce pasos.

 

Sergio Busciglio al salir del vestuario se refirió en rueda de prensa y comentó: “Ustedes lo vieron, las palabra están demás, si yo me equivocó en decir lo que voy a decir creo que estoy en mal camino. A mí siempre en el fútbol desde mis maestros que sigo aprendiendo,  porque a medida que voy dirigiendo a lo largo del país, sigo aprendiendo con humildad”, recalcó.

 

En referencia a su equipo, destacó: “Nosotros el sistema que interpretamos, es con línea de tres con carrileros con doble enganche, con dos delanteros, hicimos el desgaste. Fuimos muy prolijos al momento de atacar, nos cerramos en los momentos que el rival fue peligroso, yo creo que los chicos hicieron un gran trabajo”.

 

Además, agregó que “creo que se ha dejado el alma, porque Newbery es un club grande y apunta a cosa importantes. Fue el mensaje que su técnico les dio, y los chicos dieron la talla, un partido que en momentos fuimos protagonistas total y absoluto. La estrategia decía que una cancha como esta hay que jugar al fútbol”, resaltó el técnico del “Lobo” comodorense.

 

En relación a los fallos arbitrales que se dieron en el partido, fue categórico “A pesar que hace poquito que estoy uno quiere enseñar, porque nosotros somos maestros, los técnicos tenemos que ser ejemplos y enseñarles como jugar. Pero todo se demora, todo se transforma cuando estamos en mano de un ser humano, creo pensar a bien que este hombre si ve el video se va a dar cuenta de los errores que tuvo”, expresó.

 

En esos términos , Busciglio declaró, “Me parece que el penal fue penal, me parece que la pelota que pico adentro fue gol y me parece que el penal que cobra nuestro arqueo hace lo que tiene que hacer un arquero, la va a buscar arriba y no sé porque penal. Hablar mal de este hombre no lo voy a hacer, porque tengo una educación y tengo que enseñar con altura para poder ser grande en el club donde yo estoy dirigiendo hoy, les dije a los jugadores que no le falten el respeto a nadie”.

 

Consultado porque no estuvo presente desde el banco de suplentes, Busciglio expresó,” Cuando vos agarras un equipo nuevo, y no conoces los jugadores, te pueden decir este juega de 4 de 8; pero Griguol nos enseñó a nosotros en Ferro,  que se ve mejor desde arriba cuando vos no conoces, es la mejor óptica. Mi ayudante de campo sabe que la charla la di yo, el planteamiento lo di yo”.

 

Por último, se refirió a la participación de Jorge Newbery pen el Torneo Regional, “hay que trabajar seriamente, profesional, creo que el club tiene jugadores importantes, vendrán otros que necesitamos verdaderamente. Vamos a trabajar conociendo a la institución, conociendo la gente, acá trabajamos en equipo. Esto recién empieza, iremos potenciando al jugador para que podamos llegar a un objetivo”, sostuvo Sergio Busciglio nuevo entrenador del “Lobo” comodorense.