Sergio "Maravilla" Martínez pelea en Madrid y luego se sube al ring en Comodoro

El excampeón mundial Sergio "Maravilla" Martínez peleará este jueves a 10 rounds con el inglés Macaulay McGowan en Wizink Center de Madrid, en lo que será su cuarto combate tras su retorno al boxeo luego de seis años de inactividad. Luego visitará Comodoro Rivadavia y se subirá al ring en una velada que se realizará el 11 de febrero.

Publicado el jueves 27 de enero de 2022
Sergio "Maravilla" Martínez pelea en Madrid y luego se sube al ring en Comodoro

A los 46 años, Sergio Maravilla Martínez vuelve a pelear en España este jueves desde las 15 (hora argentina), combate que será televisado por la señal deportiva ESPN y la plataforma de streaming Star+.

El argentino afrontará un combate a 10 rounds ante el inglés Macaulay McGowan en el Wizink Center de Madrid. Luego de su pasó por Europa visitará Comodoro Rivadavia para subir al ring y realizar una exhibición con tres boxeadores profesionales, en una velada que se realizará el 11 de febrero. Además, brindará un Seminario práctico de dos horas de boxeo en instalaciones del Gym Fight Club.

Martínez, excampeón mundial superwelter y mediano, reapareció en agosto de 2020 noqueando técnicamente en siete rounds al español José Miguel Fandiño, en Torrelavega, y luego le ganó al finés Jussi Koivula por nocaut técnico en nueve vueltas, también en Torrelavega, y al británico Brian Rose por decisión unánime, en una dura y pareja pelea realizada en la Plaza de Toros de Valdemoro, municipio al norte de Madrid.

El pugilista quilmeño, radicado en la capital española, está cuarto en el ranking mediano de la AMB y tiene la promesa del presidente de la entidad, el venezolano Gilbertico Jesús Mendoza, de una chance por el título mundial que en este momento ostenta el japonés Ryota Murata.

"Maravilla", que alterna el boxeo con su actividad teatral en Madrid, es profesional desde diciembre de 1997 y tiene un palmarés de 54 victorias (30 antes del límite), 3 derrotas y 2 empates.

McGowan, de 27 años, nacido en Manchester y residente en Wythenshawe, tiene un historial de 14 triunfos (3 ko), 2 derrotas y 1 empate. Hace más de un año que no pelea y viene de dos contrastes en fila, ambos por puntos: ante el kazajo Tursynbay Kulakhmet y su compatriota Kieron Conway.

Hotel Comodoro