Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Sergio Romero eligió a un DT de Comodoro entre los tres mejores de su carrera

El arquero con más presencias en la Selección Argentina sueña con el regreso a los tres palos de la “albiceleste” y en una charla con Ubaldo “El Pato” Fillol confió cuál es su podio de entrenadores, el cual lo encabeza uno que tuvo en su paso por la Comisión de Actividades Infantiles.

 

Mario Amado, es el entrenador el cual Sergio Romero valora como un adelantado en su carrera desde formativas camino a lo que sería el profesionalismo con consejos que tenían que ver con su puesto de arquero.

 

Apodado cariñosamente como el “Rengo”, don Amado es uno de los técnico históricos de la estructura técnica de la Comisión de Actividades Infantiles que aún hoy pregona con su docencia a los jóvenes que sueñan desde el “Azurro” con llegar a Primera División.

 

"El primero que te nombraré es el que tuve en CAI de Comodoro, que fue el que a mí me marcó y que intentó de cambiar mi mentalidad en decir ´sos arquero pero que seas un poco jugador´, ese fue Mario Amado", indicó Sergio Romero en un mano a mano con Ubaldo Matildo Fillol, en una charla por Instagram.

 

Fue un cambio el entender que el arquero no solo debía estar debajo de los tres palos, sino que debía tener una visión más amplia del fútbol”, aseguró el nacido futbolísticamente en los arcos de futsal con la camiseta de Almirante Brown, antes de jugar en “cancha grande” con la CAI, equipo que le dio la chance de llegar a Racing, para luego insertarse en el profesionalismo.

 

 

Mario Amado, uno de los grandes formadores de la CAI, al que Romero recuerda como el DT que más lo marcó.

 

Mario Amado, dejó su trabajo de repartidor de cigarrillos, para ser uno de los entrenadores y formadores que tiene la CAI desde hace más de 20 años y en los que a los futbolistas no sólo los exigía como futbolistas en formación, sino como personas.

 

Es por eso que a Romero, el arquero con mayor cantidad de partidos en el arco "Albiceleste" con 96, y uno de los artífices para tener a la Argentina en la Copa de Mundo  de Brasil 2014 en una final luego de 24 años, le pedía el boletín de calificaciones de la escuela para saber cómo era su rendimiento y de ese modo poder sumarlo a los entrenamientos.  De no ser así, primero el estudio y en consecuencia la pelota.

 

La palabra de Chiquito Romero y el valor de Mario Amado en su formación como arquero

 

 

 

 

Hoy Romero, libre del Manchester United, analiza sus opciones para continuar su carrera profesional y mira con buenos ojos el jugar en Europa, aunque un sueño lo desvela: la Selección Argentina.

 

"Sigo jugando al futbol por el sueño de volver a la Selección", indicó “Chiquito”, mano a mano con uno de sus descubridores en las inferiores de Racing Club, allá por 2004.

 

"Es un orgullo vestir la camiseta de nuestro país. te marca a fuego. Estar parado en fila para escuchar el Himno argentino es todo, vas por tu patria", indicó.

 

"Yo espero volver y que el arco de la Selección me espere para mi regreso", remarcó ilusionado con esa posibilidad que llegue de la mano de una continuidad en su nuevo equipo que analizará en medio de lo que será la Eurocopa 2021 y a la espera de la Copa América, mientras en el "viejo continente" "cambian entrenadores, jugadores y arqueros".

 

Romero, récord de presencias bajo los tres palos de la Selección Argentina con 96 partidos, sueña con una nueva chance en la “Albiceleste”, pero para ello deberá encontrar continuidad y para ello ya analiza sondeos y ofertas.

 

"Tengo varios ofrecimientos desde Europa, Inglaterra e Italia ya conocemos”, afirmó

 

“También de España y si es de ahí será una experiencia nueva", agregó el arquero de 34 años que se iniciara en la Comisión de Actividades Infantiles, antes de dar su salto a Racing Club.

 

Romero espera ofertas para seguir con su carrera profesional, que continuaría en Europa.

 

Entre los rumores que ya resuenan en Europa aparecen la Roma italiana (con José Mourinho como entrenador y con el que ganó la Europa League de 2016) y el Leeds United son algunos de los nombres de equipos que intentarían contar con “Chiquito”, pero sin confirmaciones oficiales al momento.

 

Su regreso a la Argentina: Boca y Racing

 

Romero, que meses atrás fue noticia en el “mundo Boca” por su posibilidad de llegar a la institución de la Ribera, indicó que el único acercamiento que tuvo fue cuando Guillermo Barros Schelotto fue entrenador allá por 2017.

 

“El acercamiento fue cuando el DT era él, que me llamó y habló conmigo", aseguró.

 

“Después lo que hablaron en este periodo es todo mentira y no hubo acercamiento. Conozco Román (Riquelme), lo quiero mucho, pero no hubo nada para jugar en Boca”, aseguró.

 

Por otro lado, el ex AZ Alkmaar de Holanda, Sampdoria de Italia y AS Mónaco, entre otros, reconoció que actualmente no tuvo contactos con la dirigencia que encabeza Víctor Blanco y que la última vez fue con Diego Milito como manager deportivo.

 

"En Racing me dicen que esa es mi casa y yo lo sé, pero la única vez que se acercaron del club fue con Diego Milito de manager", sostuvo el misionero.

 

“Desde hace un año atrás que nadie me habla para ir a Racing. Ninguna persona me dijo te queremos o te ofrecemos esto. Las veces que escuché a Blanco hablar es lo que sale de su boca, pero nunca por teléfono o en la cara", finalizó.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ubaldofillol (@patofillol)

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: