“Siempre trabajando fuerte para el crecimiento del ajedrez”

Tras la realización del Torneo de Ajedrez “Semana Santa”, Lucas Rivas presidente del Mundo del Ajedrez se mostró satisfecho y realizó un balance positivo del evento, “Siempre trabajando fuerte para el crecimiento del ajedrez”. El campeón fue el Juan Cruz Arias de Puerto Madryn, el podio lo completó el comodorense Fernando Rocabado, y el tercer lugar fue para la revelación del torneo, el trelewense Máximo Peralta de 13 años.

Publicado el miércoles 20 de abril de 2022
“Siempre trabajando fuerte para el crecimiento del ajedrez”

En las instalaciones del CIP se llevó a cabo el II IRT Semana Santa Abierto de Ajedrez, organizado por “El Mundo del Ajedrez”, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal.

Al respecto, Lucas Rivas realizó un balance del evento,  “El balance fue muy positivo, esperábamos una mayor convocatoria pero el número de jugadores estuvo bastante bien”.

Además adelanto los futuros torneos que llegarán a la ciudad, “En mayo se viene el torneo de Tercera categoría para ascender a segunda. Se viene un torneo una vez por semana, los miércoles en el club, válido para el ELO, y después se viene una series de torneos a nivel nacional, por lo que esperamos tener representación comodorense en torneos en localidades como Cipolletti, Villa La Angostura, Buenos Aires, Mar del Plata. Y siempre trabajando fuerte para el crecimiento del ajedrez”, comentó Lucas Rivas, presidente del club “El Mundo del Ajedrez”.

En el Torneo abierto “Semana Santa”, el campeón fue Juan Cruz Arias (Puerto Madryn), jugador con más ranking en la provincia en tanto que el comodorense Fernando Recabado fue segundo, y tercero la sorpresa del torneo, Máximo Peralta (Trelew) de 13 años, que ya demostró su gran momento en este 2022 ganando un torneo tan importante como el abierto de Playa Unión.

 

 

II Abierto de Semana Santa Sub2400 Comodoro Rivadavia

 

Clasificación final tras 8 rondas

  1. Juan Cruz Arias
  2. Fernando Rocabado
  3. Máximo Peralta
  4. Martín Salamanca
  5. Lucas Rivas
  6. Sergio Alonso
  7. Germán Harriet
  8. Adrián Muruchi
  9. Omar Quinteros
  10. Fernando García
  11. Marcos Binckoscki
  12. Marcelo Aybar
  13. Lorena Sánchez
  14. Facundo Bregante
  15. Segundo Maldonado
  16. Sol Muruchi
  17. Pedro Bustos
  18. Juan Ignacio García
  19. Naim Morales
  20. Martín Navarro
  21. Ezequiel Carolino

 

Mundo del Ajedrez

- Mejor Socio: Martin Salamanca

- 2do Mejor Socio: German Harriet

- Mejor Sub2000: Lucas Rivas

- Mejor Sub1700: Sergio Alonso

- Mejor Sub1500 no rankeado: Lorena Sánchez

- 2do Mejor Sub1500 no rankeado: Facundo Bregante

- Mejor femenino: Sol Muruchi

 

Hotel Comodoro