En el corazón de la mítica Patagonia Argentina, GuenGuel ofrece a los visitantes, la posibilidad de disfrutar de un tiempo de descanso y relax, o diversión y turismo de aventura, en un ambiente familiar, con atención personalizada, reservándoles la sorpresa, del Suave Secreto de la Patagonia.

GuenGuel, es un vocablo que significa “Panza Blanca” en la lengua de los habitantes naturales de la región Patagónica, los AONIKENK o TEHUELCHES.

La puerta de entrada a este recorrido, es la Estancia Don José, donde se combina armónicamente, la mística de estos lugares cargados de historia, con todo el potencial de sus paisajes naturales. La visita al lugar permite asomarse a la cultura Tehuelche, recorriendo caminos, donde se palpan las huellas dejadas por los primeros habitantes de estas tierras; sentarse a «escuchar el silencio» y observar la inmensidad del cielo, en el mismo sitio donde hace miles de años, los habitantes naturales de esta tierra, pintaron sus sueños en el alero de la barda, transformado en un improvisado paño natural. Resultará casi imposible no sentir alguna extraña comunicación con estos enigmáticos artistas, que aunque separados por el tiempo, siguen transmitiendo la sabiduría de sus mensajes, en procura de enseñarnos “a vivir en armonía con la naturaleza”.

Esta promesa se ira transformando en realidad, a medida que los visitantes conozcan los secretos del Proyecto de Producción de Fibras Especiales de la Patagonia, en el marco del cual, Guenguel produce y ofrece al mundo fibras naturales, transformadas en prendas de calidad y calidez Patagónica. Sin duda que los visitantes, podrán sorprenderse a medida que visiten y conozcan, la línea de trabajo más innovadora del Proyecto Guenguel, vinculado al Manejo Adaptativo y Uso Sustentable del Guanaco en la Patagonia.

¿Qué actividades se pueden hacer?

Los visitantes, podrán visitar los Criaderos de Guanacos de GuenGuel, donde además de interiorizarse sobre las pautas que conforman el plan de manejo adaptativo, podrán recorrer un sendero temático, que les permitirá conocer la vegetación natural de la Patagonia.

Podrán conocer los detalles de las diferentes prácticas asociadas a la actividad tradicional de la región Patagónica, la producción ovina, y según la época de visita, se podrá participar de las diferentes prácticas: Esquila, Señalada, Destete, etc.

También será posible conocer, las características del Plan de Manejo Adaptativo del “Ñandú petiso” o “Choique”, otra de las especies autóctonas de la Patagonia, que forma parte del compromiso de Guenguel, en relación al manejo sustentable de los recursos naturales.

Las actividades se programan de acuerdo a las exigencias de los visitantes. A la hora de planificar una escapada, las preferencias pueden ser variadas, por ello GuenGuel ofrece a sus visitantes, un programa adecuado para cada necesidad: descanso, cabalgatas, paseos en carros, tracking, excursiones, safaris fotográficos, participación en tareas de campo, etc

Finalizando el día, el lugar de encuentro y relax será “El Viejo Galpón”, un lugar cargado de historias de trabajo, ambientado para disfrutar confortablemente, del ambiente de campo, donde compartir experiencias y anécdotas, acompañado de un aperitivo, en espera de la cena… Un buen asado de Cordero Patagónico, el cual representará el cierre de una jornada, donde se podrá disfrutar de la calidad y sabor de nuestros productos orgánicos, bajo la inmensidad del cielo Patagónico, con un manto extraordinario de estrellas, que parecen estar al alcance de la mano… En la sobremesa el “café carrero”, legado de quienes recorrieron estas tierras a fines del siglo XIX, en sus prolongados viajes en carreta, será el que marque el tramo final del día…

Para más información ingresar a turismoguenguel.com.ar o comunicarse al (54) 0297 – 156249155