Las plantillas ortopédicas personalizadas han demostrado ser muy efectivas en la prevención de las lesiones musculo-esqueléticas y en la curación de determinadas patologías. Muchos dolores del cuerpo, como el de los talones hasta un dolor de espalda baja, pueden deberse a un apoyo inadecuado al caminar. El diseño de plantillas ortopédicas se basa en la biomecánica (la ciencia que estudia cómo se mueve el cuerpo humano), y está destinado a compensar las insuficiencias del calzado y el desarrollo o uso indebido del mismo pie.

Al caminar incorrectamente o por pasar demasiado tiempo en superficies duras, los arcos de los pies a menudo comienzan a derrumbarse, y es más, aunque se caminará perfectamente, la edad puede conducir eventualmente a terminar con los pies planos, entre otras alteraciones.

Esto podría causar problemas serios en el futuro, incluyendo el dolor de talón como los espolones, fascitis plantar y dolor o molestia en la parte inferior del cuerpo, incluyendo la espalda y las rodillas.

Las plantillas ortopédicas trabajan para mantener la calidad de los pies lo mejor posible, obligando a quien las use a caminar de manera uniforme y correcta, y proporcionando a sus pies el apoyo adecuado, protegiéndolos de las superficies duras, que son dónde se pasa la mayor parte de nuestra vida.

Para las personas deportistas, el uso de plantillas ortopédicas es muy recomendable. Muchas veces, aunque se compren las zapatillas deportivas más caras, las plantillas que traen son planas, y no suelen ser la mejor opción ante una actividad física pesada. Las plantillas ortopédicas sin embargo, pueden ayudar a prevenir en muchos casos, lesiones y mejorar el rendimiento.

En resumen, la compra de plantillas ortopédicas es una de las mejores inversiones que pueden hacerse por la salud y la protección de las extremidades, articulaciones y la espalda baja.

Este viernes, Optima te ofrece una promo imperdible. El estudio de la pisada tiene un 20% de descuento. Aprovecha y pedi un turno al 297 5013595 o en redes sociales como Optimamrd.