La categoría más importante y popular del país anunció este miércoles  que a partir del 2022 se suma la japonesa Toyota, que correrá con el modelo Camry.  Matías Rossi y el ex Fórmula 1, el brasileño Rubens Barrichello serían los pilotos.

La firma japonesa se incorpora así al legendario cuarteto de marcas: Ford, Chevrolet, Dodge y Torino.

La motorización de los Camry, el modelo con el que ya participa en la categoría Top Race V6, será con los impulsores que provee la categoría a todos los participantes, los Cherokee multiválvulas.

"El Comité Ejecutivo de la Asociación Corredores de TC (ACTC) recibió, el 4 de octubre de 2021, el pedido oficial de Toyota Argentina -firmado por su Presidente el Sr. Daniel Herrero- para participar en el Turismo Carretera con el modelo Toyota Camry", informó hoy la categoría a través de un comunicado de prensa.

"El mismo, que fue enviado a la Comisión Directiva de la ACTC, fue tratado y aprobado por unanimidad en la reunión llevada a cabo ayer, a las 18.30, en la sede de la Institución".

"El objetivo conjunto será trabajar desde ambas partes para que, en la temporada 2022, Toyota pueda insertarse como quinta marca al calendario del Turismo Carretera", concluyó.

La marca japonesa, con el Gazoo Racing, ya interviene con equipos oficiales en el Súper TC 2000, el TC Pick Up, el Turismo Nacional y la citada Top Race. Su máxima figura es el brasileño Rubens Barrichello, expiloto de F1, que ya se subió a un Torino del TC para una prueba. La escudería también tiene a Matías Rossi.

Barrichello y Rossi podrían ser entonces los primeros pilotos de Toyota en la categoría más convocante del automovilismo nacional.

La primera carrera dl TC, oficializada en 2009 en el Libro Guinness de los récords como la categoría de automovilismo más antigua del planeta, fue el 5 de agosto de 1937, triunfo de Ángel Lo Valvo.

A mediados de la década del 70 se estabilizó la presencia de sus cuatro marcas emblemáticas: Chevy (Chevrolet), Falcon (Ford, aunque también participó con el modelo Fairlane), Dodge (GTX) y Torino (IKA Renault). A partir de 2022 serán cinco.

Foto principal: MDZ