En silencio y con el objetivo bien claro, una futbolista de Comodoro Rivadavia buscó en Instagram la chance de seguir creciendo lejos de casa. Ariana Panquilto tenía la idea de ir a probarse afuera, y encontró una posibilidad en Aldosivi de Mar del Plata.

La delantera que comenzó a jugar en Callejeras, un equipo de futsal, tuvo un paso por Palazzo antes de irse a Petroquímica, cuando el club de km8 comenzó con el fútbol femenino.

Ariana tiene 20 años y en el mes de mayo viajó a La Feliz donde estuvo por el lapso de diez días a prueba. Entrenó a la par del plantel y fue observada por el DT, quien el último día le confirmó su interés para que regrese y pueda formar parte del plantel femenino, algo que ocurrirá a fin de año.

La jugadora le contó a Pasta de Campeón como se dio la posibilidad, y cómo fueron esos días lejos de casa. "Buscando en clubes de afuera pude charlar con el entrenador de Aldosivi, me comentó como era la chance y la prueba y gracias a mi familia pude viajar y vivir esa experiencia", resaltó la joven jugadora quien además subrayó que allá todo es distinto. "Me encontré con una realidad totalmente diferente a lo que hay en Comodoro. La forma de entrenar, y el día del partido lo mismo. Me tocó ir a ver un partido a la ocho de la noche, y había mucha gente apoyando el equipo", recordó.

Sobre la chance de irse, y dejar Comodoro atrás explicó que: "es lo que yo quería, ir a probar suerte. Estoy agradecido a cada club que en Comodoro me abrió las puertas pero quiero ir a vivir esto, a disfrutarlo y seguir creciendo", sentenció.

Panquilto juega como delantera en Petroquímica, club que está segundo en la Primera B del fútbol de Comodoro Rivadavia. Es probable que juegue el torneo Zonal en el segundo semestre, y sobre fin de año arme su bolso para instalarse en Mar del Plata y seguir haciendo lo que la hace feliz.  

(Crédito: Carlos Alvarez)