La carrera del TC en Villicum se largó por sorteo y quedó en poder de Juan Manuel Urcera, compañero de equipo en el Maquin Parts de Marcelo Agrelo, quien no pudo finalizar y quedó masticando bronca a tres vueltas del final en el autódromo de San Juan .

La novena fecha de la temporada fue especial ya que el orden de partida se hizo por un sorteo realizado el viernes a la noche en el circuito cuyano. A Urcera le tocó largar desde el puesto número 42 de partida entre 49 corredores. Sin embargo, se valió de un gran trabajo de su equipo, el Maquin Parts, que le dio una rápida asistencia en las dos detenciones en los boxes obligadas por el reglamento (para cambiar un neumático derecho y recargar combustible).

Luego de escalar 41 lugares, Manu debió contener los embates de Andrés Jakos, que con su Toyota Camry buscó la primera victoria de la marca japonesa en la octogenaria divisional. El tercer lugar fue para Marcos Landa, también conTorino.

Agrelo por su parte le tocó largar desde el puesto 27 y hasta el ingreso a boxes llegó a estar adelante del pelotón. Sin embargo a tres giros del final, el piloto de Chubut tuvo un roce con Catalán Magni y ambos quedaron afuera de la competencia. El piloto de Arrecifes incluso fue a reclamarle al piloto sureño que se mantuvo dentro del auto asimilando la situación.

El radatilense posteó en su Instagram su sensación tras una nueva frustración en este 2022: " Abandono hoy en el desafío de las estrellas, arranco torcido el año y sigue torcido, vamos a seguir trabajando para revertirlo".

A una fecha para que finalice la etapa regular, que será el 28 de agosto en el autódromo de Paraná, Marcelo Agrelo está muy lejos de meterse entre los que pelearán la Copa de Oro.

Hasta el momento son seis los clasificados para formar parte de la Copa de Oro 2022. Ellos son: Agustín Canapino, Santiago Mangoni, José Manuel Urcera, Mauricio Lambiris, Juan Cruz Benvenuti y Germán Todino.

Del puesto 7 al 12 están: Jonatan Castellano, Mariano Werner, Esteban Gini, Juan Bautista De Benedictis, Julián Santero y Leonel Pernía.

(Foto: Guille Cejas)