El equipo Alpine, que sorprendió a todos en los ensayos previos a la temporada 2025 de la Fórmula 1, mostró resultados destacados durante las recientes pruebas realizadas en Bahrein con Jack Doohan y Pierre Gasly al mando de sus monoplazas.

La prensa especializada y el entorno del automovilismo de élite continúan indagando sobre las posibilidades de que Franco Colapinto, actual piloto de reserva, asuma un rol titular en el equipo, sustituyendo al novato Doohan.

En una reciente entrevista concedida a la publicación MotorSport, Oliver Oakes, líder de Alpine, se vio en la necesidad de aclarar la compleja situación que enfrenta su equipo: “Creo que todo el mundo quiere el clickbait y es un tema de conversación, pero también se le debe dar (a Doohan) un poco de espacio para ponerse en marcha durante unas cuantas carreras”.

Flavio Briatore y Oliver Oakes durante su última conversación
Flavio Briatore y Oliver Oakes durante su última conversación

En el transcurso de una discusión sobre la planificación de la temporada 2025, Oakes optó por apoyarse en una de las afirmaciones más incisivas pronunciadas por Flavio Briatore, el reconocido asesor del equipo y empresario de renombre en el ámbito de la Fórmula 1. Esta declaración se tornó fundamental para la escudería, que se encuentra en la encrucijada de elevar su participación en la categoría, evidenciando la urgencia y el compromiso que el equipo siente al considerar un salto inminente hacia el más alto nivel.

“Entiendo que todo el mundo tiene una opinión. Todo el mundo puede ser un ‘guerrero del teclado’ también. Pero es muy simple, ¿no? Estamos aquí para competir. Queremos el mejor piloto en el coche, el mejor motor en el coche. Y por mi parte, siempre fui claro sobre Jack… Flavio lo dijo, ¿no? Estamos empezando la temporada con Jack y Pierre y luego vamos a ver cómo va todo, expuso Oakes.

Jack Doohan y Pierre Gasly en las pruebas de Bahréin
Jack Doohan y Pierre Gasly en las pruebas de Bahréin

Oakes, con su vasta experiencia en el ámbito de la administración juvenil en Alpine, ofreció una perspectiva clara y directa sobre las estrategias necesarias para abordar este desafío: “Da igual el piloto que seas y en cualquier categoría, hay presión. No importa si es en F1 o incluso en las categorías junior y creo que, por supuesto, porque Franco hizo un buen trabajo el año pasado, tiene una gran base de fans, obviamente muchos de ellos aquí también (en los medios), es natural que la gente quiera hablar de eso”, dijo.

En este contexto, el futuro de Colapinto en las pruebas de pretemporada se encuentra en suspenso, ya que Alpine ha decidido no incluirlo en los ensayos de Bahréin ni en las sesiones de Pirelli programadas para el próximo mes de marzo, lo que pospone su regreso al A525.