Las últimas competencias de Franco Colapinto en la temporada de Fórmula 1 han resultado ser un verdadero desafío, ya que, tras enfrentar una compleja clasificación y una intensa carrera sprint, el piloto de Williams se vio forzado a abandonar el Gran Premio de Qatar en el Circuito Internacional de Lusail.

Colapinto y Ocon tras el choque

En un desafortunado giro de los acontecimientos, el piloto de Williams, oriundo de Pilar, fue abruptamente eliminado de la competencia tras ser embestido por los vehículos de Esteban Ocon y Nico Hulkenberg, lo que resultó en que su equipo concluyera una vez más un Gran Premio sin lograr que uno de sus autos cruzara la línea de meta.

En medio de sus esfuerzos por asegurar un lugar en la parrilla de 2025, Colapinto enfrentó otra oportunidad perdida para competir contra los mejores pilotos de la Fórmula 1, mientras que Christian Horner

Christian Horner

El director del equipo que tiene a Max Verstappen como su principal referente expuso en una entrevista: “Sin duda es un talento que quiere ganarse un puesto permanente en la Fórmula 1. Tenemos una gran cantera de talentos en el equipo junior de Red Bull, y estoy seguro de que Franco encontrará su sitio en la parrilla en el futuro“.

“Creo que siempre hay que estar atento al mercado en todos los equipos, pero tenemos fuerza y profundidad en el programa junior. Fue bueno ver a Isack Hadjar haciendo un buen trabajo hoy en la Fórmula 2 también. Creo que hay medio punto entre los pilotos de cara a la última carrera en Abu Dhabi. Liam (Lawson) y Yuki (Tsunoda) están muy igualados en términos de ritmo. Así que, ya sabes, tenemos un establo completo de pilotos“, el análisis se culminó, destacando las diversas alternativas disponibles en Racing Bulls y en las divisiones inferiores.