Ariel Pacho dialogó con PDC desde México, donde disputará la prueba del Porsche SuperCup a partir de hoy, siendo “telonera” del Gran Premio de Fórmula 1 azteca. “Esta es una oportunidad única y espero aprovecharla”, manifestó desde México DF.

Son las 10 de la noche en la capital “azteca” y Ariel Pacho responde  el teléfono, donde entre caminatas, análisis del circuito y de su auto, sabe que este viernes comenzará con la tanda de entrenamientos, pero se hace un lugar para dialogar con Pasta de Campeón y analizó la experiencia que a los 51 le llega a fuerza de trabajo y perseverancia.

“Tuvimos el “track walk” (caminata al circuito) donde, junto al ingeniero y parte del equipo,  se analiza curva por curva cómo ir sobre las mismas, por donde doblar o cuál pianito pisar y cuál no. Esto es lo que nos trasmitían los chicos que ya corrieron sobre el trazado”, indicó Ariel Pacho en su primera experiencia internacional.

El piloto de Comodoro Rivadavia corría en 2016 en el Turismo Nacional, pero las dificultades para obtener el presupuesto hicieron que el ex Turismo Carretera  y Top Race abandone el automovilismo. Sin embargo, en 2019 luego de una invitación para probar un Porsche de la GT3 Argentina no sólo que le gustó el vehículo, sino que compitió, ganó y pudo conseguir los sponsors para todo el año.

Hoy en la Porsche GT3 Trophy, el patagónico es puntero con 52 puntos de ventaja en las posiciones generales y con 60 en juego, lo que lo tiene como candidato a ser campeón. Sin embargo, el comodorense vive todo como un sueño, luego de no pensar en que se subiría nuevamente en un auto de competición. “Estoy muy agradecido a quienes me dieron la oportunidad”, remarcó.

El piloto comodorense que se reinventó y correrá junto a la F1 en México

“Esta carrera es un sueño hecho realidad, vivo todo con mucha expectativa desde que me subí al avión para llegar a México, es un sueño. Está la Fórmula 1 junto a la competencia de primer nivel en la que me toca participar y quiero aprovechar la experiencia”, indicó Pacho.

Desde este viernes, en la Porsche SuperCup el comodorense tendrá 45 minutos de salida a pista para los entrenamientos, el sábado una clasificación de 30 minutos (desde las 18 horas de Argentina) y el domingo la carrera, que será tres horas antes de la largada del Gran Premio de México de F1, sobre el circuito Hermanos Rodríguez.

El circuito Hermanos Rodríguez de México

“Este es un auto diferente al que corremos en Argentina y por eso sé que debo adaptarme, también al circuito, los cambios que están sobre el volante y el freno. Queremos hacer un buen papel, en una oportunidad única y por eso le agradezco a la Porsche Cup Trophy Argentina por la chance que me da”, se sinceró.

Con 51 años, el ingeniero civil que debutó en 1993 en Monomarca 147, le reconoció a PDC que luego de dejar el automovilismo recibió la invitación de Porsche y su categoría, y sin pensar probó el auto, hizo el esfuerzo económico y hoy representa a la Argentina en la antesala del GP de México.

“En mi carrera tener esta chance era impensado. Hoy apareció la chance de correr acá con la Fórmula 1,  con pilotos de la categoría y por eso quiero comenzar a trabajar sobre el auto y girar el circuito”, aseveró con expectativa y ansiedad.

El piloto comodorense que se reinventó y correrá junto a la F1 en México

“Parece increíble que en el mismo circuito que estás vos, dejás de girar y sale la Fórmula 1. Es una linda sensación y tener esta oportunidad es cumplir tu sueño”, agregó emocionado.

“Hoy seguro que nos cruzaremos con los pilotos e ingenieros de F1, pero todavía no pudimos ver ni a los autos, ya que estamos del otro lado de los boxes de ellos, dentro del mismo circuito. Pero seguro que por la tarde estaremos mucho más cerca, observando todo”, remarcó.

El piloto comodorense que se reinventó y correrá junto a la F1 en México

Pacho agradeció a sus sponsors, que hacen posible que el dispute la temporada de la Porsche GT3 Cup, pero además al panameño Johan Koning Hemmerling, responsable del MRS GT Racing, “Él fue quien me abrió las puertas de este sueño y le agradezco muchísimo”, indicó.

Por último, el piloto comodorense dejó un mensaje a los comodorense que siempre lo acompañan y que gracias a su apoyo le dan  “una fuerza importante para avanzar en pos de mejorar e ir siempre por objetivos mayores”.

Recorré el circuito Hermanos Rodríguez en un Fórmula 1