Guillermo Castellanos: 12 años de su muerte en Comodoro Rivadavia
El 22 de abril de 2007, el piloto de Turismo Carretera, Guillermo Castellanos, falleció a raíz de un violento accidente provocado en la quinta vuelta, cuando su Chevrolet impactó contra el auto de Pedro Dandlen en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia.
Se cumple otro aniversario del fallecimiento de Guillermo Castellanos, piloto oriundo de 9 de Julio, que murió a los 40 años luego de un accidente en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia. La causa de la muerte fue por múltiples traumatismos producidos en el choque, donde también el piloto Pedro Dandlen sufrió una fractura en la rótula de su pierna derecha y un traumatismo en el brazo izquierdo.
El múltiple accidente, que involucró a cuatro autos ("Tito" Bessone, Laureano Campanera, Dandlen y Castellanos), se produjo en la denominada "Curva del Mar" cuando transcurría la quinta vuelta. Éste último fue el más perjudicado, ya que su Chevrolet quedó destrozado e incendiado al instante.
[vc_video link='https://www.youtube.com/watch?v=NGbkK8gRckA']
El piloto de Nueve de Julio fue trasladado inmediatamente al Hospital Regional de la ciudad del viento, donde falleció, mientras que Dandlen con una fractura expuesta de su pierna derecha, fue derivado a la Clínica del Valle. Los demás pilotos y acompañantes, incluido Carlos Silvestre, coequiper del piloto fallecido, sólo sufrieron golpes menores por lo que fueron revisados y medicados en el Hospital Rodante emplazado en el autódromo chubutense.
De igual modo, a pesar de los hechos lamentables, la carrera se completó y Matías Rossi fue el ganador. Cuando los pilotos se bajaron de los autos -ya finalizada la competición-, se anunció el fallecimiento por los parlantes. Fue un golpe de agua fría para el mundo del automovilismo.
Si bien se tenía pensado en aplicar en el año 2008, la Asociación Corredores de Turismo Carretera decidió, tras la muerte de Castellanos, suprimir del TC -y de todas las categorías de ACTC- la figura del copiloto, la cual estuvo emparentada con la categoría desde su inauguración en la década del 30.