Ignacio Montenegro no sumó como esperaba en Zárate
El piloto Ignacio Montenegro sabe que estas primeras carreras del Campeonato Regional en Buenos Aires son claves si quiere tener una posibilidad de ingresar al Campeonato CODASUR que se realizará del 23 al 26 de agosto en Porto Alegre al que irán los líderes de cada categoría.
Durante la clasificación y pese a finalizar en la segunda posición, Montenegro no se sintió “cómodo” con el rendimiento su kart y eso influyó para que en la manga del sábado finalice cuarto. En la segunda manga, ya en la mañana del domingo, pudo reponerse y así ubicarse en un mejor lugar en la grilla para la final.
Con la expectativa de hacer una buena final, Montenegro largó en la tercera posición y en las primeras vueltas estaba acechando al líder. Sin embargo la carrera se ensució y sufrió un choque de atrás. El deterioro de sus neumáticos y problemas con su impulsor lo relegaron de sus expectativas de pelear el primer puesto. Lejos de conformarse con este resultado, el quinto lugar lo deja con ganas de revancha para lo que viene.
Sobre la carrera final, el joven piloto expreso: “Veníamos bien, guardábamos el auto para las últimas vueltas pero se complicó. El motor se vino para atrás, empezó a calentar. Nos quedamos también sin gomas. Después me chocaron, se me ensuciaron las gomas. Las tuve que limpiar y ahí me pasó el cuarto. Se me ensució demasiado la carrera, una lástima. Espero la próxima fecha tener algo para defenderme”.
Con este resultado, Ignacio Montenegro registra 14 puntos que lo colocan en la sexta posición. La próxima cita será el 12 y 13 de mayo en el kartódromo “Rubén L. Di Palma” de Ciudad Evita, Buenos Aires por la tercera fecha.