El piloto comodorense fue el dueño de la primera final y en la carrera restante terminó 4to en Zárate. De esta forma, sigue puntero de la categoría Junior 175cc de la IC Series.

"Nacho" volvió a mostrarse altamente competitivo en la clase Junior 175cc de este certamen. Luego de los buenos tiempos que consiguió en los entrenamientos, se quedó con el 3° registro en su clase durante la prueba de clasificación y redondeó el sábado de la mejor manera al llevarse la victoria en una competencia que no fue nada fácil de resolver.

En la carrera, y tras los buenos resultados conseguidos en la previa, ejecutó una buena partida para sostenerse, luego de los luchados tramos iniciales, en la punta de la carrera. A partir de allí, se consolidó en su condición de líder estirando su ventaja al frente, vuelta tras vuelta. A 4 giros del final, la carrera debió ser detenida con Bandera Roja, dejando a Nacho con la victoria en sus manos.

El domingo volvió a presentarse favorable para el desarrollo planificado por Montenegro. En la manga, en una competencia que tuvo suspensión y relanzamiento, el triunfo le perteneció en el clasificador final.

En la competencia definitiva, tal como se había visto en la batería previa, las acciones en pista se dieron de debate intenso debido a la paridad de los protagonistas. Nacho lideró en los primeros giros, pero posteriormente, se vio inmerso en una lucha ardua por los escalones del podio. Resolviendo esta situación, evitando los incidentes que pudieran perjudicarlo irremediablemente, a la vez que mantenía sus aspiraciones a otro podio, completó la etapa en la 4ª colocación.

“Estamos un poco amargados porque no pudimos redondear. Vinimos con una ventaja de 3 puntos a favor con relación al segundo y 6 al tercero, y creo que la ampliamos, pero nos faltó llegar al podio en esta final. Fue un fin de semana muy bueno. No pudimos mantener la racha, pero no siempre se puede ganar y menos con el motor que nos tocó hoy. Nos vamos satisfechos y con ganas de sumar en lo que falta para salir campeones e irnos a Francia”, aseguró.

Luego, el actual Sub Campeón Argentino Junior, agregó con respecto a su participación en el primer evento del año del certamen nacional: “Este fin de semana, además, estuvimos probando un montón de cosas con el Negro (Martín Acosta) para toda la preparación del Argentino. Ya tenemos una idea de lo que vamos a poner para la puesta punto. Más que nada esa fue la función del fin de semana”.

Montenegro estira su ventaja al mando de la clase Junior 175cc. Reúne 111 puntos y espera confiado el último compromiso de este certamen, el que será el fin de semana del 3 y 4 de agosto. Antes, disputará la apertura del Campeonato Argentino de Karting, el fin de semana del 6 y 7 de julio, en el trazado zarateño.

(Foto: E-Kart)