Los autos de TC llegarán a Comodoro Rivadavia pintados de color rosa para concientizar para concientizar sobre la "Lucha Contra el Cáncer de Mama".

Octubre es el mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, y por esa razón dos pilotos decidieron sumarse y aportar un granito de arena desde su lugar. Kevin Candela y Juan Bautista De Benedictis decidieron sumarse a la campaña de concientización, y por esa razón este fin de semana sus máquinas llegarán de color rosa a la 12ª fecha del campeonato de Turismo Carretera en Comodoro Rivadavia.

“Lo teníamos planeado del año pasado con los chicos de Elpra y este año lo pudimos hacer. Al auto lo pinté yo, y más allá de que quedó lindo, es increíble la cantidad de mujeres que padecen esta enfermedad y me escribieron para contarme que les gustó la idea. O de hombres cuyas madres o esposas atravesaron la situación que vivieron. La verdad es que es increíble, me pone muy feliz saber que estamos apoyando a las mujeres que atraviesan por esta situación”, le contó Candela a SoloTC.

Esta no es la primera vez que el automovilismo se suma a esta campaña impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuyo propósito es incrementar la atención, detección precoz y tratamiento de esta enfermedad que es la principal causa de muerte en las mujeres. De hecho, Juan Bautista De Benedictis también pintó su Ford de rosa para este fin de semana.

Por citar otros ejemplos, en 2015 el equipo Chevrolet del Súper TC2000 pintó el Chevrolet Cruze que utilizaba Franco Vivian para competir en las fechas de San Juan y Termas de Río Hondo.

Mientras que en la temporada 2017, la escudería Force India de Fórmula 1 llevó a cabo una movida solidaria para recaudar fondos para Breast Cancer Care, una organización benéfica con sede en Londres dedicada a la atención y respaldo a personas afectadas por esta enfermedad.

A su vez, este fin de semana en el trazado patagónico se pondrá el juego el trofeo Pink Power, que es el nombre de una línea de herramientas pensada para la mujer. A través de un convenio con Lalcec (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer), la empresa dona un porcentaje de la venta de cada artículo Pink Power para financiar estudios de mamografías dirigidas a grupos de riesgo vulnerables.

Kevin Candela y Juan Bautista De Benedictis se suman a la campaña "una causa poderosa"