Luego de ser la gran revelación del año, Franco Colapinto finalmente no formará parte de la Fórmula 1 en la temporada 2025.

Tras disputar nueve carreras y con 21 años, el piloto argentino manifestó su tristeza y frustración tras conocer que Isack Hadjar fuera confirmado como ocupante del último asiento disponible. 

"Estoy trabajando para que no hayan sido solo 9 carreras y quedarme en el futuro. Somos un equipo, y todos estamos luchando por lo mismo", afirmó Colapinto en diálogo con FM Urbana.

En este sentido, manifestó que "es un tema de negociaciones y tienen que aparecer las firmas en el papel. Todo está muy duro y trabado por algunas partes. Es difícil estar tan estresado por una decisión que no depende de vos".

Ampliar contenido
X de Urbana Play 104.3 FM

Por su parte, el joven oriundo de Pilar ratificó que seguirá trabajando y apuntando a una nueva chance. "Si no corro, seré el mejor piloto de reserva. Siempre hay que estar listo para cuando llegue la oportunidad, porque puede aparecer cuando menos lo esperás", indicó.

Luego, reflexionó sobre su debut en la máxima categoría del automovilismo y manifestó que “empecé muy bien, entrando en Q3 y sumando puntos, pero en Brasil y México tuvimos que arriesgar más para mantenernos competitivos, y eso llevó a errores. Sin embargo, creo que hice más de lo que el equipo esperaba”.

"En la Fórmula 1 saben del gran trabajo que hice con tan poca experiencia. Espero haber dejado una buena impresión y que eso me permita seguir adelante en este mundo tan competitivo", finalizó Franco Colapinto, quien agradeció el acompañamiento de los argentinos.

Con información de FM Urbana y Minuto Uno, editada y redactada por un periodista de Pasta de Campeón