Los jóvenes comodorenses Genaro Mottesi y Lucio Bergia compitieron en el Campeonato Argentino de Karting en una categoría cadetes muy competitiva, que tuvo 16 exponentes de todo el país, de los mejores a nivel nacional en esa divisional.

Bastante rodaje, alrededor de 250 vueltas durante todo el fin de semana para los comodorenses. Mottesi terminó noveno y undécimo en las dos finales, mientras que Bergia fue duodécimo y sexto, ambos destacándose tanto en clasificaciones como en series, en una divisional muy pareja, donde todos los protagonistas estaban en apenas un segundo.

Mottesi se mostró competitivo, entre los cinco primeros durante jueves y viernes, punteando en clasificación y quedando finalmente quinto. En la serie y final fue noveno.

El domingo, con otro motor dado por la categoría, Mottesi se mantuvo entre los primeros diez, clasificó noveno, y fue décimo y undécimo en serie y final, respectivamente.

“El resultado siempre es positivo, porque se midió con los mejores chicos del país y es una sensación hermosa. Verlo ahí, peleando palo y palo con el resto, es espectacular. Estamos más que conformes. Veremos que sigue, por ahora no hay nada; aparentemente en noviembre harán una fecha especial del Argentino, pero con circuito a confirmar. Por lo pronto pensaremos en el campeonato local y ver qué fecha a nivel nacional, y si podemos, juntar el presupuesto para ir”, comentó Guillermo Mottesi, padre de Genaro, presente en el circuito de Zárate.

“A Lucio también le fue bien. Sin conocer la pista, quizás le costó un día y medio adaptarse, pero lo hizo muy bien. El sábado no tuvo suerte, terminó décimo y duodécimo en serie y final, y el domingo pudo rendir mejor, porque clasificó quinto, en la serie terminó décimo, y en la final pudo remontar y quedó sexto. Redondeó un buen fin de semana, sobre todo sin conocer la pista, siendo competitivo a la par del resto. Dejamos bien representado a Comodoro”, expresó Guillermo Mottesi.