Las prácticas habían comenzado en el circuito radatilense con la implementación de un protocolo sanitario, pero el regreso a la fase 2 de la pandemia por el COVID - 19 prohibió los entrenamientos deportivos. Los dirigentes aprovecharon el tiempo para remodelar la pista y mejorar las instalaciones. 

"Se está trabajando sin parar", afirma Jorge Bucemo. El dirigente tiene varios cargos al estar al frente de CAMOD Regional Chubut - Santa Cruz pero también está al frente de la APAMOD (Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo) y se hace cargo con todos los trabajos en el predio ubicado atrás del hipódromo radatilense.

El regreso a la fase 2 de la pandemia por el COVID-19 obligó a parar los entrenamientos que se venían realizando en el circuito "Alí Ambros", pero eso no quita que se continúe con pequeños trabajos dentro del predio. A su vez, se comenzó a construir un circuito para UTV y que esas máquinas tenga un lugar seguro para girar y no por los cerros en los alrededores de la villa balnearia.

"En los últimos días se reparó con la colaboración de la gente del taller de soldadura El Galpon y se reemplazó el tren de ruedas del portón de acceso al circuito Alí Ambros porque es fundamental para mantener cerrado el predio. Y además se cambiaron las bisagras que estaban en mal estado de los baños para que cuando los pilotos puedan regresar tengan los sanitarios en condiciones", admitió Bucemo.

Mientras se piensa en el regreso a las prácticas donde los pilotos podrán volver a utilizar las instalaciones, se continúa mejorando diferentes aspectos con ayuda de todos. "Seguimos recibiendo apoyo de los amigos de la institución que con su aporte en mano de obra nos permiten seguir mejorando nuestra infraestructura", reconoció el dirigente.

El campeonato del MX Patagonia será atípico esta temporada 2020, y se espera para el mes de agosto tener mayores certezas. "Por ahora no hay nada confirmado, solo seguimos trabajando en el predio, pero queremos regresar a las prácticas con todo el protocolo sanitario, y ahí pensar en el campeonato que sin dudas será atípico", concluyó Bucemo.