El piloto Emilio Moratinos cumple hoy 76 años de vida, y con trece campeonatos zonales ganados en buena ley, el "Patagónico Volador" tiene un lugar privilegiado en la historia del automovilismo regional. Entra y conoce parte de su historia.

La voz de Pappo al frente de Riff en la década del 80 cantaba al micrófono: "no detenga su motor, e investigue su interior. Si el mundo da vueltas, y nosotros también, para qué separarse de su ser" y la frase sirve para traer una parte de la historia deportiva de un piloto que se ganó el respeto y el afecto en el automovilismo regional.

Es que Emilio Moratinos cumple hoy 76 años de vida, y más de la mitad la vivió a su manera arriba de un auto de carrera donde ganó en pista 13 campeonatos en las diferentes categorías en las que compitió. "No tengo idea cuántas carreras corrí a lo largo de todo este tiempo, pero tengo en claro que gané 13 campeonatos zonales. Y no es fácil. Cuando ganas una carrera se te abre el alma y el corazón", confesó el experimentado piloto chubutense.

No detenga su motor

El Auto Moto Club  cumplió con esa frase que los homenajes deben hacerse en vida, y hace un tiempo atrás bautizó la calle de boxes del autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia con su nombre, y en el acto donde se descubrió la placa se le cayeron un par de lágrimas al "Patagónico Volador", que en una nota con Pasta de Campeón recordó por qué le pusieron ese apodo.

"En las viejas competencias de la Doble Deseado veníamos en al aire en la ruta 3 y arriba nos seguían con una avioneta, y no nos podían alcanzar. Veníamos muy fuerte, y ahí fue que me pusieron el Patagónico Volador, y quedó para siempre", recordó Moratinos.

Desde Pasta de Campeón saludamos al gran campeón, ganador de la última edición de la "Doble Puerto Deseado"  y repetimos la frase de Riff "no detenga su motor" Emilio Moratinos.

No detenga su motor

(Fotos: diario Crónica)