El comodorense dejó el equipo de Tito Bessone y a partir de Neuquén lo hará con el respaldo de Saturni Racing. "Si bien tuve un gran arranque en el campeonato con dos muy buenos resultados, estábamos buscando más exclusividad en la atención, lo cual lograremos con el equipo de Ivan Saturni pues el único auto de Clase 3 que atenderá es el que voy a correr yo”, apuntó el piloto. 

Luego de tres competencias integrando el equipo Tito Bessone Toyota Team, Emanuel Abdala anunció su salida de la formación que dirige deportivamente Ernesto Bessone, acordando competir desde la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, a disputarse entre los días 10, 11 y 12 de mayo en el Autódromo Parque Ciudad del Centenario (Neuquén), con el Ford Focus del equipo Saturni Racing. De este modo, la formación establecida en la localidad de Bigand (Santa Fe), colocará nuevamente en pista sus dos vehículos.

Emanuel Abdala debutó en Clase 3 el 24 de febrero de 2019 con un segundo puesto en la prueba final disputada en el Circuito José Carlos Bassi, ubicado en el Parque La Pedrera (Villa Mercedes, San Luis), y se ubicó en el séptimo lugar en la segunda prueba anual realizada el 24 de marzo, en el Autódromo Provincia de La Pampa. “Por intermedio de Gabriel Rodríguez llegamos al equipo de Ivan Saturni, más allá que nosotros teníamos excelentes referencias del Ford Focus, sabemos que el equipo también trabaja muy bien, con un gran grupo humano que siempre obtuvo destacados resultados, y por ello acordamos con él correr desde la próxima carrera”, indicó el sureño, clasificado en la 23º posición en la prueba final disputada el pasado fin de semana en el Circuito San Juan Villicum (Albardón, San Juan).

Sin pruebas previas, recién el sábado 11 de mayo tendrá su primer contacto con el Ford Focus que utilizará en la próxima competencia. “Estoy muy contento, con renovadas expectativas pensando en la carrera de Neuquén. No puedo dejar de agradecer a Ernesto Bessone, a Pablo Arana y a Esteban Pou por el trabajo que hicieron sobre el Toyota Corolla en las tres carreras que compartimos; me abrieron las puertas de su equipo aun siendo debutante, sin conocerme, y me dieron una gran posibilidad en esas condiciones. Si bien tuve un gran arranque en el campeonato con dos muy buenos resultados, estábamos buscando más exclusividad en la atención, lo cual lograremos con el equipo de Ivan Saturni pues el único auto de Clase 3 que atenderá es el que voy a correr yo”, reconoció Abdala, ubicado en la séptima posición del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional, sumando 52 puntos hasta el momento.

Vía APAT