Sofía Cruz sueña en grande con la Fede: "Me gustaría llegar a instancias finales del Federal"

La jugadora oriunda de Trelew, de 23 años, reforzará al plantel de Federación Deportiva que confirmó su participación en el próximo Torneo Federal femenino de Básquetbol.

Publicado el jueves 28 de abril de 2022
Sofía Cruz sueña en grande con la Fede: "Me gustaría llegar a instancias finales del Federal"
La trelewense Sofía Cruz tiene 23 años y mide 1,84 de estatura. Puede desempeñarse tanto de alera como de ala pívot, y llega a Federación Deportiva proveniente del club Meridiano V de La Plata. En este marco, reforzará al plantel femenino dirigido por Lucas Núñez y Emiliano Barbosa de cara al Torneo Federal.
En 2013, Cruz fue partícipe de la Selección Nacional U15. Además, vistió las camisetas de Independiente y Huracán de Trelew, Deportivo Madryn, Regatas de San Nicolás y Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, donde a fines del año pasado se consagró campeona del Torneo PreFederal que se disputó en Comodoro Rivadavia.

“Empecé en Independiente de Trelew, después a los 15 me tocó irme a Buenos Aires porque fui preseleccionada para la Argentina. Jugué para Berazategui. Después volví para jugar en el Deportivo Madryn y por Ferro”, expresó en diálogo con Fair Play por La Cien Punto Uno.

Sobre características de juego, comentó: “Siempre me destaqué por jugar de alera. Pero por ser alta tengo la ventaja de jugar abajo del aro”.

Con respecto a los objetivos con “La Fede”, pensando en el Torneo Federal, sostuvo: “Me gustaría llegar a instancia finales pero hay que ir paso a paso. Primero hay que conocer a las chicas dentro de la cancha y acomodarse con el equipo. El objetivo es ganar“, sentenció.

 

Hotel Comodoro