Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Sofía Gómez Villafañe y Joaquín Arbe, los dos chubutenses ternados en los premios Olimpia

Esta noche se realizará la ceremonia de los tradicionales premios Olimpia que destaca a los deportistas del año. Entre los ternados hay dos chubutenses que en 2019 dejaron una huella en el deporte nacional. Conocé los motivos por los que fueron ternados.  

 

Con la presencia de Diego Maradona, quien asistiría al homenaje que el Círculo de Periodistas Deportivos realizará a los campeones juveniles de 1979, se entregarán esta noche los premios Olimpia, máximos galardones del deporte argentino.

 

La ceremonia comenzará a las 22:00 horas en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, y será transmitida por Crónica Tv. Un total de 36 disciplinas participarán de la elección de los Olimpia de Plata, y de allí surgirá el "Deportista del Año", quien recibirá la estatuilla dorada.

 

Chubut estará presente en la ceremonia. Dos deportistas fueron ternados por la huella que dejaron en el deporte nacional en este 2019. Se trata de la ciclista Sofía Gómez Villafañe y al atleta Joaquín Arbe.

 

 

Sofía Gómez Villafañe, nació en Esquel y este año consiguió la medalla de plata en la prueba de 4,2 kilómetros de los últimos Juegos Panamericanos, que se disputaron en Lima.

 

La deportista finalizó segunda en la prueba Cross Country Olímpico de ciclismo de montaña que se realizó en la aridez del Circuito Morro Solar, en el distrito de Chorrillos, y obtuvo la segunda medalla plateada para Argentina.

 

 

Joaquin Arbe, en tanto, fue el primer atleta clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. También oriundo de Esquel terminó sexto en el maratón de Buenos Aires con un tiempo de dos horas, 11 minutos y cuatro segundos, la segunda mejor marca en la historia argentina. Ese resultado le permitió clasificar a los juegos olímpicos.

 

Arbe ya fue distinguido por la Federación Internacional de Atletismo con la "Etiqueta de Plata" de cara a la próxima temporada de competencias de calle y ruta. Y según un informe de la CADA, desde 2006 en adelante el chubutense fue campeón en 36 pruebas (desde 800 metros en adelante), ruta y cross country.

 

Esta noche en la disciplina atletismo Arbe competirá con Florencia Borelli y Belén Casetta. Mientras que en Ciclismo Sofía Gómez Villafañe lo hará con Leandro Bottasso y Maximiliano Richezze. ¿Habrá algún Olimpia para Chubut?

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR:

Post a Comment