Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Sol Muruchi sigue brillando en el Mundial de Ajedrez Sub 10

Este martes la comodorense empató ante la sudafricana Mungal Zoey y luego venció a Nyamdorj Enkhriikhen de Mongolia. Sol volverá a competir este miércoles nuevamente.

 

En la tercera ronda del Mundial SUB10, Sol se enfrentó de negras a la representante Sudafricana Mungal Zoey. La comodorense desarrolló una defensa francesa (variante Tarrasch) con la cual comenzó a doblegar a su rival recién en la jugada 46 donde saco clara ventaja llegando a un final con Dama y Caballo de ventaja, pero en un desafortunado movimiento dejó ahogado al Rey rival que le permitió el empate entre ambas jugadoras.

 

En la siguiente cuarta ronda se enfrentó con blancas a Nyamdorj Enkhriikhen de la federación de Mongolia. En esta ocasión con blancas se jugó una Siciliana variante de los 4 caballos y en la jugada 16 quedó en clara ventaja hasta el final dando mate a su contrincante.

 

Muruchi hasta el momento suma 2 1/2 puntos en 4 partidas. En el salón del Club el Mundo del Ajedrez recibe el asesoramiento de sus profesores Gabriel Ulloa y el Maestro Fide Andres Aquilar, donde analizan y le dan confianza para jugar las siguientes partidas,  por la experiencia que tienen ambos educadores de ajedrez del Club El Mundo del Ajedrez.

 

Recordemos que Sol juego en forma online, pero en una sala especialmente aislada y sin contacto con publico mientras ella se encuentra jugando según las reglas impuestas por la FIDE para torneos online.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: