A dos toques

¡Son campeones! Bangladesh festejó el título de Argentina

El país asiático desató una gran celebración en las calles luego del triunfo sobre Francia en Qatar, como sucedió durante toda la Copa del Mundo.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

No podía faltar el festejo en Bangladesh, donde siguieron con mucha pasión todo el camino de la Selección Argentina en el Mundial. Con el título conseguido, miles de hinchas salieron a las calles en diferentes ciudades del país asiático.

Con el crack rosarino Lionel Messi como gran ídolo, personas de todas las edades pero sobre todo jóvenes se volcaron a una masiva celebración de un triunfo de la Selección Argentina que sienten como propio.

 

 

Para entender lo que sucede en Bangladesh hay que remontarse a 1942, cuando se produjo la Batalla de Singapur, que dejó a los ingleses en una situación complicada respecto a Japón, explicaron en un video subido a la cuenta de TikTok “Cultura Soportable”, administrada por la arqueóloga argentina Rocío Goncalves y la historiadora dominicana Blanca Mejía Nina.

En ese entonces, Winston Churchill, ministro de Reino Unido, cortó los suministros al pueblo de Bangladesh, ya que creían que podía llegar a colaborar con Japón en su disputa. Ese bloqueo provocó la “Hambruna Bengala” en 1943, que se estima dejó alrededor de 1,5 millones de muertos.

 

 

 

 

Historias PDC

A dos toques