Salomón Rondón llegó al país y este lunes pasó por las instalaciones que tiene River en Ezeiza, donde estampó la firma en su contrato que lo vincula con el Millonario por dos años, hasta fines de 2024 con opción de extenderlo uno más.

El delantero venezolano se unió a sus nuevos compañeros y se sumó al entrenamiento encabezado por Martín Demichelis, quien comienza a delinear la formación que pondrá el próximo sábado con Belgrano en Córdoba por la segunda fecha del Torneo de la Liga Profesional.

El atacante llegó a River en condición de futbolista libre, luego de su paso por el Everton de Inglaterra, y les envió un mensaje a los hinchas a través de las redes sociales del Millonario: “Prometo sacrificio, éxitos y entrega en todos los partidos, espero verlos pronto”. En la última temporada en la Premier League jugó 31 partidos y marcó 3 goles.

Sin embargo, ante su llegada, desde la vereda de enfrente se viralizó un video con declaraciones que brindó en una entrevista con DirecTV en 2020: “La ilusión que tengo es jugar en Boca Juniors. No lo voy a negar: tengo un cariño muy especial, un deseo”.

Por supuesto, su respuesta estaba justificada y explicó qué lo hacía sentir eso: “Me llama mucho la atención la Bombonera; he visto muchísimos videos de cómo tiembla cuando la gente canta y salta alentando a los jugadores”.

Además, Rondón contó que la camiseta azul y oro marcó su infancia: “Crecí viendo el Boca de Bianchi: Riquelme, Palermo, Serna, Bermúdez, Óscar Córdoba... Vi muchos partidos y el fútbol de Argentina atrae por la entrega, tanto de los futbolistas como de la afición”.