Sorpresa en la D: la AFA afilió al equipo del que es hincha el ministro Wado de Pedro

Se trata del club más antiguo del país y comenzará a jugar en la 5° categoría del fútbol argentino luego de haber participado de los torneos del Consejo Federal.

Publicado el viernes 22 de abril de 2022
Sorpresa en la D: la AFA afilió al equipo del que es hincha el ministro Wado de Pedro

El Club Social Mercedes tuvo la aprobación para entrar a la Primera D en las últimas horas, y ahora en la categoría serán 11 clubes. "La Comisión Directiva del Club Mercedes tiene el agrado de informar que el Comité Ejecutivo de la AFA resolvió invitar al club más antiguo del país a participar en el torneo de Primera División D del Fútbol Argentino", informó en redes sociales Mercedes.

El Decano, que venía de jugar los torneos federales y no podrá optar por el ascenso en su primer año, tendrá afiliación directa a la AFA al igual que un selecto grupo de equipos al que apenas se había sumado Real Pilar en los últimos 40 años.

Con la inclusión de los mercedinos se terminó de definir lo que será la temporada 2022 de la Primera D, con 11 equipos y el comienzo pautado para el 7 de mayo.

El Club Mercedes fue fundado por el Dr. Manuel Lanchenhein con el nombre de Club Social, el 12 de mayo de 1875. En aquellos tiempos sólo se utilizaba para reuniones, conferencias, banquetes y bailes en un salón lujosamente decorado que se encontraba en su sede, ubicada en las calles 29 y 20. En 1935, el Club Social se fusionó con el Club Deportivo, dando origen al actual Club Social Mercedes. Sus colores son el blanco y el negro y de allí surgió su apodo de Blanquinegro.

En su historia disputó el Federal C y Federal B en algunas ocasiones, pero nunca pudo llegar al Federal A. Además tuvo un buen andar en la Liga Mercedina, porque obtuvo el título en 25 oportunidades. Actualmente el club cuenta con una infraestructura muy grande, ya que tiene tres sedes y más de 2.000 socios, algo que no es muy común en instituciones de la D y lo que terminó de convencer a las autoridades de la AFA para la elección.

 

(Fuente: Ole)

 

Hotel Comodoro