A dos toques

¿Spoiler? Adidas Chile promociona la pelota del Mundial de Qatar 2022 con Gary Medel

Este viernes se conocerá el fallo de la FIFA por el cual se expedirá si le da curso a la protesta de Chile por la supuesta mala inclusión de Bayron Castillo en el seleccionado de Ecuador. Sin embargo, Adidas comenzó a promocionar el Mundial de Qatar 2022 con Gary Medel como imagen.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Cuando falta un día para que FIFA entregue el fallo por cual se expedirá si le da curso a la protesta de Chile por la supuesta mala inclusión de Byron Castillo en el seleccionado de Ecuador y, por ende, descalifica al equipo dirigido por Gustavo Alfaro de la Copa del Mundo, la federación de fútbol del país trasandino (ANFP) calienta el clima y presiona para que la sentencia sea favorable.

El jurista brasileño Eduardo Carlezzo, contratado por la ANFP para armar la estrategia legal del caso, expuso los argumentos con los que considera firmemente que Ecuador será excluido del Mundial de Qatar y que le otorgará esa plaza a Chile, aunque explicó que el poco tiempo que queda para el inicio del torneo le juega en contra.

“Sería escandaloso si FIFA no considera toda esta carga. Llevo 20 años, representando casi mil casos en FIFA y pocas veces vi una carga probatoria tan grande. Es mucha cosa. No tengo dudas que tendríamos una decisión favorable a Chile si no estuvieran los grupos sorteados, si esto fuera en enero. Pero pensando en la situación actual, con entradas vendidas, paquetes de viaje, la decisión más fácil es mantener todo como está”, señaló el letrado.

Mientras faltan algunas horas para conocer el fallo, Adidas Chile ya comenzó a publicitar la nueva pelota  del Mundial de Qatar 2022 y el modelo elegido fue Gary Medel, jugador de la selección chilena. ¿Spoilearon lo que sucederá mañana?

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de adidas Chile (@adidascl)