Tae Kwon Do ITF: El VIII Dan Alejandro Yapuncic visitó Comodoro

  El presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, recibió a Jorge Álvarez, IV Dan e instructor de la Academia Superior de Tae Kwon Do (AST) de Comodoro Rivadavia, y al VIII Dan y Director General de la Academia Superior de Tae Kwon Do (AST), Alejandro Yapuncic.     El maestro Yapuncic estuvo en la filial […]

Tae Kwon Do ITF: El VIII Dan Alejandro Yapuncic visitó Comodoro

 

El presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, recibió a Jorge Álvarez, IV Dan e instructor de la Academia Superior de Tae Kwon Do (AST) de Comodoro Rivadavia, y al VIII Dan y Director General de la Academia Superior de Tae Kwon Do (AST), Alejandro Yapuncic.

 

 

El maestro Yapuncic estuvo en la filial local que se ubica en Standard Norte tomando exámenes a las categorías mayores, adultos, niños  e infantiles. Y también dictó un seminario de práctica para diversas escuelas de la ciudad.

 

La Academia Superior de Tae Kwon Do cuenta con una trayectoria de más de 30 años, es una entidad que tiene más de 200 lugares de enseñanza en Argentina, siendo muy fuerte en la zona de la costa atlántica y Buenos Aires.

 

Además, es famosa por organizar el Campeonato Nacional de la Costa, al que asisten más de 1200 representantes de todo el país.

 

“Fue una jornada intensa, por la mañana tomamos examen a los chicos que promocionaban a su siguiente cinturón. Por otro lado, Ignacio Álvarez fue examinado para la categoría cinturón negro III Dan, el rendimiento fue muy bueno, tuvo una buena calificación, aprobó el examen y fue graduado”, comenzó Yapuncic, quien además es el Presidente del Club Atlético River Plate de Mar del Plata.

 

Respecto al seminario de práctica, detalló que “en la primera parte se vio el aspecto técnico, lo que tiene que ver con las formas y la corrección técnica. Luego, en la segunda parte, trabajamos en el entrenamiento de competencia, con un entrenamiento más dinámico, sobre la línea del combate, ya que comenzaron los campeonatos presenciales”.

 

En torno a la jornada en la Academia Superior de Tae Kwon Do (AST) de Comodoro, ubicada en el barrio Standard, Yapuncic dijo que “el balance es sumamente positivo en dos aspectos: cuantitativamente en la cantidad de chicos que vinieron fue muy numeroso. Y después en lo que es rendimiento deportivo, está la ambición de casi todos de tener un nivel alto de competencia, y en calidad de atletas se vieron algunos practicantes con algún matiz como para poder acceder a una competencia de un nivel más alto”.

 

A su vez, Jorge Álvarez catalogó a la reunión con Hernán Martínez “como muy positiva”. Y se manifestó “muy agradecido y contento” con la llegada de Yapuncic. “Se pudo vivir una jornada a pleno tae kwon do. Se tomaron exámenes a categorías mayores, adultos, niños  e infantiles, y la jornada continuó con una clase especial, en la cual se invitaron a varias delegaciones de Tae Kwon Do ITF de Comodoro”, sentenció el instructor de AST Comodoro.