Otros deportes

Tae Kwon Do WT : Nehuén Foncuberta buscará clasificar al Panamericano de Las Vegas 2023

Nehuén Foncuberta, representante de la Escuela Kumgang Kwan de Tae Kwon Do WT, tiene por delante un campus y un nuevo torneo nacional, donde buscará clasificar al Panamericano de Las Vegas 2023.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

El taekwondista comodorense, visitó al presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, para  planificar y trabajar en sus obligaciones deportivas para lo que resta del año. Estuvo junto a su madre y el instructor Fernando Mercado,  comentó que está teniendo un año intenso, asistirá al campus que lo ayudará a mejorar. El joven viene participando en torneos nacionales en los cuales obtuvo excelentes resultados.

El representante de la Escuela Kumgang Kwan de Tae Kwon Do WT comenzó la temporada en un torneo nacional en Misiones, donde obtuvo el tercer puesto. Después compitió en San Luis, logrando el segundo puesto en la categoría 68 kilos. En la provincia ubicada al oeste del país, estuvo presente en un campus que duró una semana, entrenando en doble turno con deportistas de Argentina y Chile.

Posteriormente, en Mar del Plata obtuvo la medalla de plata y en septiembre ganó la medalla de oro en la categoría Juvenil 63kg en el Open de Chile, derrotando a dos competidores locales.

“Al principio estuve nervioso. La primera pelea fue difícil pero se pudo ganar. En la final perdí el primer round y lo pude remontar”, comentó.

Luego de esa enorme conquista, Foncuberta continúa con su recorrido y este miércoles viajará a La Plata para entrenar durante cinco días, de ahí partirá a un nuevo campus en San Luis. “Van a haber muchos taekwondistas de otras categorías para rozarme y seguir mejorando, eso me va a ayudar muchísimo”, explicó.

Esa preparación servirá para el próximo gran objetivo del deportista de Comodoro Rivadavia. Es que el 18, 19 y 20 de noviembre estará en Buenos Aires, en el Torneo Nacional de cierre en las modalidades convencionales de Kyorugi y Poomsae.

La competencia, organizada por la Confederación Argentina de Taekwondo (C.A.T.), se hará en el gimnasio polideportivo del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. En la mente del taekwondista “está ganar la primera pelea y después, si gano más, mucho mejor”.

Sin embargo, el itinerario deportivo de Nehuén Foncuberta no terminará con el certamen en el CENARD, porque en diciembre tendrá una apuesta más fuerte y será la de clasificar al Panamericano de Las Vegas que se realizará en enero del 2023.

 

Historias PDC

Otros deportes