Otros deportes

Taekwon-Do ITF: Comodoro tiene cuatro campeones sudamericanos

En la competencia disputada en Salta durante el fin de semana, Benjamín Flores, Leila Ramos, Luciana Martel y Eduardo Vallejo se adjudicaron la medalla de oro.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

En Salta se disputó el fin de semana el campeonato Sudamericano de Taewkon-Do ITF con la presencia de casi mil competidores que llegaron de Chile, Bolivia, Perú y Uruguay.

La delegación que viajó de Comodoro Rivadavia, con Sergio Oyarzo como referente, se destacó en el certamen al adjudicarse tres medallas de oro y consagrarse campeones sudamericanos.

El certamen se llevó a cabo en el estadio Polideportivo Delmi, y Eduardo Vallejo fue el primero en consagrarse el día sábado. En tanto, anoche fue el turno de Leila Ramos (hasta 55kg) categoría adultas y Luciana Martel (hasta 65kg), categoría Juvenil, ambas en Lucha.

La delegación comodorense con Sergio Oyarzo como referente viajó con 10 competidores, 2 oficiales y 1 coach, en representación de la provincia de Chubut y Argentina.

El primero en salir a escena fue Eduardo Vallejos quien participó en la Categoría azúl-rojo p/negra, senior, +82 kg. consagrandose campeón Sudamericano en la modalidad de Lucha.

El sábado compitieron cinco comodorenses con los siguientes resultados: Leonardo Illesca participó en la categoría Blanco-blanco p/amarilla, 10/11 años, obteniendo el subcampeonato Sudamericano en la modalidad de Lucha.

– Lovel Doyle: participó en la categoría azul-rojo p/negra, 8/9 años. Consiguiendo el 3er puesto en formas y 3er puesto en Lucha.

– Benjamín Flores: participó en la categoría azul-rojo p/negra, 8/9 años. Consiguiendo el 3er puesto en formas y consagrándose Campeón en la modalidad de Lucha.

– Santino del Valle: participó en la categoría azul-rojo p/negra, 10/11 años. Paso 2 rondas en formas y en lucha en categorías que tenía más de 30 competidores.

– Dylan Oyarzo: participó en la categoría I DAN, Juvenil, hasta 65kg. Tuvo una de las llaves más largas del campeonato ya que eran más de 45 competidores en la modalidad de forma, y más de 15 en la de lucha.

– Luciana Martel: participó en la categoría I DAN, Juvenil, hasta 65 kg. Paso una ronda en formas, y perdió en la siguiente con la actual Campeona Sudamericana. En la modalidad de Lucha, pasó una ronda, llevándola a la final, que fue televisada el domingo por DeporTV, en el cual se consagró Campeona Sudamericana.

– Thiago Oyarzo: participó en la categoría I DAN, adultos, hasta 70kg. En formas paso una ronda, y en la siguiente perdió contra un competidor que llegó al podio, en lucha pasó una ronda, y perdió en la siguiente con el actual Campeón Sudamericano.

– Daniel Belsito: participó en la categoría I DAN, senior, hasta 82kg , en las modalidad de lucha y forma.

– Leila Ramos: participó en la categoría III DAN, adultas, hasta 55 kg. Pasó dos rondas en formas, y perdió en la tercera contra la actual Campeona Sudamericana, quedando 3ra en formas III DAN adultas. A su vez, en lucha pasó 4 rondas, y llegó a la final que fue televisada el domingo por las pantallas de DeportTV, consagrándose Campeona Sudamericana.

Vale destacar que tanto el sabonim Sergio Oyarzo VI DAN y Leila Ramos III DAN fueron los dos oficiales representantes de Chubut, mientras que el Coach que estuvo acompañando a todos los competidores fue el Sabonim Hugo Reinoso IV DAN, quien estuvo los tres días del torneo, realizando un excelente trabajo para los competidores y llevó al podio a varios alumnos.

La delegación viene viajando vía terrestre rumbo a Comodoro y agradeció “a todos por sumarse a colaborar para la última venta que hicimos para recaudar fondos y ser parte de este 1er Campeonato Sudamericano. Un especial agradecimiento a toda nuestra Familia TAA, y las familias de cada alumno/a que nos estuvieron acompañando y haciéndonos llegar todo su apoyo”.

Historias PDC

Otros deportes