Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Taiel Mantello logró la medalla de plata en salto en alto y ahora apunta a Chaco

El atleta comodorense compitió en el Campeonato Nacional de Atletismo U23 que se llevó a cabo en el CeNARD. Se subió al podio en salto en alto y se ubicó en la quinta posición en lanzamiento de jabalina. Ahora se proyecta para el 50° Campeonato Nacional U20 en Resistencia, Chaco.

 

En el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), el pasado fin de semana, se desarrolló la 17º edición del Campeonato Nacional de Atletismo U23. Allí, Taiel Mantello realizó una enorme actuación, subiéndose al podio y colgándose la medalla de plata en salto en alto.

 

El atleta comodorense efectuó una marca de 1.98, quedando atrás de Emiliano Benítez, quien logró 2.01 metros. A su vez, Mantello se ubicó en la quinta ubicación en la prueba de lanzamiento de jabalina, con un registro de 50.48.

 

“Estoy feliz por la marca, está cerca del promedio de mi mejor marca, que es 2.05 metros. También estoy contento porque me encontré con gente del deporte que no veía hace bastantes años, con compañeros de competencia. Me gustó mucho el viaje y estuvo bueno no haber viajado solo, fui con dos compañeros y allá me encontré con una compañera de Buenos Aires”, indicó Taiel Mantello.

 

Pero el atleta no descansa y ya tiene en mente su próximo objetivo, esto será el sábado 2 y domingo 3 de octubre en Resistencia, Chaco, en donde se disputará el 50° Campeonato Nacional U20. Mientras tanto, Taiel Mantello está haciendo una campaña en sus redes en busca de sponsors para viajar.

 

“El 29 de septiembre viajo a Chaco, voy a meterle todo para ese torneo. En salto en alto buscaré un promedio cerca de mi marca, aproximadamente dos metros; y en jabalina intentaré pasar los 52 metros, así rompo el récord de Comodoro”, culminó.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: