Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Talleres Juniors celebra un nuevo aniversario con el deseo de nuevas obras

El club de kilómetro 3 se fundó un 22 de julio de 1926 y hoy cumple 95 años de vida. En la actualidad, la institución pretende cambiar el sentido de su cancha principal, y continúa soñando en grande.

 

El azul y amarillo siempre fue el color que identificó al club Talleres Juniors de Comodoro Rivadavia. Desde la fundación el 22 de julio de 1926 el club tuvo que remar siempre para poder subsistir.

 

Es una de las instituciones locales que tuvo que cambiar y trasladar su campo de juego varias veces por distintas razones, pero desde hace un año la intención es girar el sentido de su cancha donde siempre se sufre cuando el viento "pega" fuerte en Comodoro y la pelota va hacia el océano Atlántico.

 

El club Talleres comenzó su historia donde actualmente están las gamelas en kilómetro 3. Recién en el año 1958, bajo la presidencia de Wenceslao Chalupa comenzó a construirse el campo de juego donde están actualmente, terreno cedido por YPF en las inmediaciones del barrio Paso Nuevo. La intención desde hace un año es poder girar la cancha. Modificarla, y que se salga de los vestuarios a la mitad de la cancha y no por atrás de un arco.

 

En la actualidad se disfruta de la cancha de Fútbol 7 que se construyó con el apoyo del Estado municipal, y que sirve para un ingreso económinco importante.

 

Talleres vivió épocas malas donde el club se mantuvo en pie por el amor de muy pocas personas. El que conoce la institución no se olvida de don "Nacho" Cerda, quien mantuvo lo poco que había hacia fines de la década de los 90 y comienzos del 2000.

 

Hoy celebra 95 años y comienza a mirar de reojo su centenario donde buscarán hacer un gran festejo.

 

(Libro: Medio Siglo del Petroleo Argentino)

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: