A dos toques

Talleres Juniors inauguró la remodelación de su cancha de fútbol 11

Con el objetivo de mejorar la infraestructura deportiva y generar mejores condiciones para la práctica de las diferentes disciplinas en Comodoro Rivadavia, este sábado el Municipio junto al club Talleres Juniors inauguró la remodelación de la cancha de 11. El proyecto surgió durante la pandemia, mientras se realizaba la obra del playón deportivo, e incluyó el cambio de sentido del campo de juego con el fin de optimizar los espacios del predio.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

El acto contó con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el presidente del Ente Comodoro Deporte, Hernán Martínez; el presidente del club Atlético Talleres Juniors, Julio Naduan; el secretario de Economía, Germán Issa; miembros del gabinete, dirigentes y allegados a la entidad.

En este marco, las autoridades municipales también firmaron un convenio destinado a la obra de alumbrado de ese espacio. Mientras que el club entregó presentes al intendente, viceintendente, al presidente de Comodoro Deportes y al secretario de Economía.

Luque, en su discurso agradeció el trabajo del club y destacó la figura del presidente y demás dirigentes que “se ponen la camiseta, van detrás de una idea y motorizan junto a todos ustedes que lo pueden acompañar”.

En ese sentido, recordó que “Talleres era un club que hasta que lo agarró esta comisión directiva estaba prácticamente abandonado, no tenía crecimiento, venía totalmente frenado, y entre todos pudimos empezar a soñar con transformarlo”.

Sobre esa misma línea, el jefe comunal destacó el reciente traspaso “histórico” de tierras de YPF que beneficiará a instituciones, clubes y familias de la ciudad, para que “tengan la tranquilidad de poder contar con su predio y soñar con seguir creciendo después de muchos años de abandono”.

Y en ese sentido, aseguró que los chicos “son la prioridad, se trata del futuro de nuestra ciudad que son nuestros niños y niñas, y la mejor manera de ayudarlos a desarrollarse es practicando deporte y educándose como corresponde”. Por eso “queremos que cada vez haya más chicos en Talleres, queremos que cada vez Talleres tenga más disciplina y queremos que esto se llene de vida”.

Luque cerró su mensaje indicando que es necesario que “los comodorenses salgamos todos atrás de esa misma idea, que es defender lo nuestro, la historia y lo que corresponde para poder vivir en una ciudad mucho mejor de la que nos tocó vivir durante mucho tiempo”.

El deporte como eje de Estado

El presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, por su parte, aseguró que el Municipio sigue “buscando ver cómo mejorar todo lo que tiene que ver con el deporte. Esta gestión tiene como premisa trabajar en conjunto, porque no es solamente depender de un Estado municipal para crear o mejorar cosas, sino que la dirigencia deportiva necesita que estemos presentes para hacer concreto esto, porque si todos ponemos un poquito, logramos construir lo que hoy tenemos, lo que la familia de Talleres anhelaba; tener hoy la cancha en otro lugar, y recuperar el espacio para seguir entrenando y creciendo”.

Historias PDC

A dos toques