Para muchos, uno de los grandes motivos del bajón futbolístico que mostró Boca en el último semestre con Miguel Ángel Russo es la falta de minutos para Alan Varela.

El juvenil fue de lo mejor que mostró el equipo en el año, pero el DT lo usó poco después del receso y optó por darle más continuidad a Esteban Rolón.

Por la ausencia de Varela en el equipo, muchos hablaban de alguna cuestión contractual y otros de una lesión que arrastraba. Ayer, “Tato” Aguilera reveló en TyC Sports algo que nadie sabía y a las horas fue desmentido por Somoza.

"No lo iba a contar, pero Varela discutió con Somoza y decidieron no ponerlo más. Se escucharon un montón de versiones, pero tuvo una discusión importante con el ayudante y el cuerpo técnico de Russo decidió que no juegue más", contó el periodista.

A los hinchas no les cayó nada bien que el motivo de su salida sea extrafutbolístico. Algunos minutos más tarde, el propio “Tato” reveló que el asistente de Miguel le escribió por privado y le aclaró que "jamás se pelearía con un juvenil".