TC 2000: El radatilense “Nacho” Montenegro se impuso en Alta Gracia

Ignacio Montenegro, con el Corolla del Toyota Young se impusieron en la final del TC2000 en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, escenario de la undécima y penúltima fecha de la temporada. Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) y Jorge Barrio (Ambrogio Racing) completaron el podio.   La previa al comienzo estaba signada por […]

TC 2000: El radatilense “Nacho” Montenegro se impuso en Alta Gracia

Ignacio Montenegro, con el Corolla del Toyota Young se impusieron en la final del TC2000 en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, escenario de la undécima y penúltima fecha de la temporada. Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) y Jorge Barrio (Ambrogio Racing) completaron el podio.

 

La previa al comienzo estaba signada por los inconvenientes que dejaron parado en la grilla a Agustín Lima Capitao (Barovero Racing Team). El crédito de Isidro Casanova penó con problemas de transmisión y no pudo tomar parte de la competencia.

 

En el arranque, Facundo Marques (Ambrogio Racing) se hizo con la punta en los metros iniciales, pero Provens intentaba por afuera pasar a la posición de privilegio. Sin embargo, Lucas Guerra (Escudería Fela) lo tocó al crédito de Río Cuarto y este se despistó, lo que le permitió al de Isla Verde hacerse con la punta, seguido por su compañero Montenegro.

 

 

Más atrás, la lucha estaba por el tercer puesto, donde Guerra aguantaba, aunque recibía un golpe de Scuncio Moro y partía hacía la parte interna del circuito. Por su parte, Jorge Barrio (Ambrogio Racing) y Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports) marchaban cuarto y quinto, respectivamente.

 

La prueba transcurría y Gonzalo Reilly (JM Motorsport) daba cuenta de Elder Tasca (JM Motorsport), lo mismo que Marques, quien remontaban tras haber quedado último luego del despiste. Sin embargo, el uruguayo intentó dar cuenta de Miguel García (FDC Motor Sports), pero cometió un exceso que lo hizo perder tres posiciones.

 

El golpe de escena se dio a 16 minutos para el final, cuando Provens sufrió el pinchazo del neumático delantero izquierdo y eso le dejó servida la posición de privilegio a Montenegro. En tanto, Scuncio Moro pasó a ser el escolta y Barrio el tercero.

 

La pugna estaba atrás de los dos punteros. El oriundo de Bahía Blanca aguantaba la presión del flamante campeón de la categoría y Aramendía veía cada vez más cerca a Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing). Además, a esta última pelea se sumó Cyro Fontes (FDC Motor Sports).

 

La competencia no tuvo grandes alternativas sobre el final y Montenegro se fue derecho a su tercera victoria en la temporada y la segunda del fin de semana. Scuncio Moro arribó en la segunda colocación y Barrio ocupó el último escalón del podio.