TC Mouras: el arranque de año no fue el esperado por Thomás Micheloud

El piloto comodorense tuvo un problema en la transmisión de su Ford durante la serie cuando venía ganando y tuvo que largar desde el fondo la primera final del año en La Plata donde terminó 17º.

Publicado el lunes 17 de enero de 2022
TC Mouras: el arranque de año no fue el esperado por Thomás Micheloud

A pensar en la segunda fecha del 5 y 6 de febrero. Los fierros tienen estas cosas. Un problema en la transmisión lo privó a Thomás Micheloud de dar pelea en la primera competencia del TC Mouras en la temporada 2022.

Había dominado la primera sesión de entrenamientos y había clasificado tercero pero en la serie un problema en la transmisión de su Ford lo dejó con las manos vacías cuando lideraba y lo obligó a largar del fondo.

Joaquín Ochoa, con el Ford del Catalán Magni Motorsport, largó bien y se colocó rápidamente delante de Franco Deambrosi (Ford). Detrás de ellos, Brezzo -con el Chevrolet del Coiro Dole Racing- pudo dar cuenta de su compañero de equipo, el misionero Rudi Bundziak.

En apenas dos vueltas, Gaspar Chansard (que largó 9° por una penalización) ya había escalado al séptimo puesto.

Desde el quinto giro, Benjamín Ochoa comenzó a exhibir una merma de rendimiento en su Ford, lo que le permitió a Deambrosi acercarse mucho al líder. Dos vueltas después, Maximiliano Vivot, a bordo de la Dodge del Rus Med Team, pudo superar a Juan Ignacio Maceira (Ford) para trepar al quinto puesto.

El respiro para Ochoa llegó en el octavo giro: Deambrosi, de presión constante, ingresó en trompo y cayó a la 10° colocación. A partir de ese momento, Ochoa supo que, si nada raro ocurría, el camino hacia su victoria no tendría obstáculos.

El cordobés, con el Chevrolet del Coiro Dole Racing, sumó su primer podio en la categoría y Bundziak, que culminó tercero, sumó su cuarto podio.

Joaquín Ochoa, con el Ford alistado por Juan Bouvier en el chasis y potenciado por “Charo” Álvarez en el motor, se transformó en el octavo piloto en debutar y ganar en el TC Mouras.

Micheloud terminó en el puesto 17º y desde ese momento solo piensa en la próxima cita que será el fin de semana del 5 y 6 de febrero, en La Plata.

Hotel Comodoro