Sinfonía de motores

TC2000: el radatillense “Nacho” Montenegro fue tercero en Concepción del Uruguay y va por el título en TC2000 Series

El piloto del Axion Energy Sport, a bordo del Renault Fluence del Ambroggio Racing, cerró su prueba clasificatoria en el último lugar del podio y este domingo disputará la última prueba del calendario 2022 del Turismo Competición 2000 en el trazado entrerriano. Agustín Canapino realizó el mejor tiempo.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Foto: @Capita81

Ignacio Montenegro quedó por detrás de lo que será la largada del “poleman” que fue Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y Leonel Pernía (bicampeón y compañero de Montenegro).

El arrecifeño Agustin Canapino, tras la ausencia de su equipo en la última competencia en el Oscar Cabalén por temas gremiales, marcó el ritmo en el trazado entrerriano de Concepción del Uruguay y este domingo será quien encabece al pelotón.

Ignacio Montenegro, el radatillense en la prueba que cierra su calendario en el TC2000 y TC2000Series.

Canapino estableció un tiempo de 1m25s549, escoltado por el recientemente consagrado campeón de la temporada, el tandilense Pernía y Montenegro. Detrás de ellos se ubicaron Julián Santero, el pinamarense Jorge Barrio, ambos con Toyota Corolla, el mendocino de San Martín, Bernardo Llaver (Cruze), el porteño Franco Vivian (Citroen), y el santafesino de Capitán Bermúdez, Fabian Yannantuoni (Honda).

“Nacho” fue tercero en el Sprint de TC2000 Series

Montenegro culminó en el último lugar del podio de la carrera a doce giros, por detrás del vencedor Mateo Polakovich (Ford Focus), seguido por su comprovinciano de Rio Cuarto, Facundo Marques (Fluence), en el cuarto lugar llegó el chileno Javier Scuncio Moro (Citroen), el chaqueño Lucas Bohdanowicz (Toyota), y el necochense Matías Capurro (Toyota).

Foto: @Capita81

Este domingo, a las 9.05 se largará la final del TC2000 Series, a 25 minutos más una vuelta, a las 10.30 comenzará la Final de la Fórmula Nacional, a 14 giros o máximo 25 minutos, y a las 11.25 se iniciará la final del TC2000 a 35 minutos más una vuelta.

En TC2000 Series, disputadas once fechas del campeonato, encabeza las posiciones el cordobés de Río Cuarto, Facundo Marques (Renault Fluence), con 243 unidades, y detrás se ubican el chubutense Ignacio Montenegro (Fluence), 222, el chaqueño Lucas Bohdanowicz (Toyota), 190, el uruguayo Rodrigo Aramendia (Citroen), 187, y el chileno Javier Sconcio Moro (Citroen), 187.

 

Historias PDC

A dos toques