Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

TC2000: Montenegro no pudo terminar el Sprint

Un despiste en la tercera vuelta cuando iban tres giros de carrera marginó al piloto comodorense en la prueba del sábado en el autódromo Oscar y Juan Galvez. La victoria se la llevó Matías Cravero quien se convirtió en el más ganador de la divisional.

 

Sobre el final de la tarde del sábado se disputó el Sprint para la quinta fecha de la temporada 2021 del TC2000 en el Autódromo de Buenos Aires.

 

Luego de una ajustada clasificación, se invirtieron los 8 primeros lugares para establecer la grilla de partida donde Facundo Marques tenía la posibilidad de largar adelante, seguido por Lucas Guerra, Matías Cravero, Ignacio Montenegro y Tomás Fineschi. La condición climática cambió considerablemente después de la clasificación ya que bajó la temperatura y minutos antes de la partida cayeron algunas gotas en el circuito.

 

Se apagó el semáforo y en los primeros metros, Marques movió bien y mantuvo la primera posición sobre Guerra, mientras que tercero se posicionó Cravero. Tras cumplir el primer giro, Márques y Guerra se pasaron el frenaje de la curva uno y eso lo aprovechó Matías Cravero para capturar la primera colocación con el auto del FDC Motor Sport.

 

Producto de la llovizna, la pista comenzó a complicarse y se produjeron algunos despistes como el de Eugenio Provens y el de Ignacio Montenegro, lo que obligó la salida del Auto de Seguridad.

 

Se relanzó la carrera y Cravero se mantuvo adelante sobre Guerra que de a poco empezó a atacarlo, mientras que tercero se puso el autor de la pole y líder del campeonato, Jorge Barrio. En el noveno giro, Barrio intentó superar a Guerra y tuvieron un roce antes de la curva uno, pero el piloto del equipo Fela aguantó la segunda ubicación. Esta pelea la aprovechó Cravero para hacer una ventaja de 2 segundos en la punta del Sprint.

 

Jorge Barrio intentó pasar a Guerra en la horquilla en la vuelta 13, pero al llegar a la curva uno se pasó de largo y cayó al cuarto lugar ya que fue superado por su compañero de equipo, Marques.

 

Finalmente, Matías Cravero se impuso tras 18 vueltas de carrera, segundo terminó Lucas Guerra, tercero Facundo Marques, cuarto Javier Scuncio, quinto Jorge Barrio que en el final perdió una posición y completaron los 10 de adelante: Provens, Fineschi, Bosio, Tasca y Bobel.

 

"Estoy muy contento, no clasifiqué bien por un error mío, pero pude hacer una buena carrera y llevarme el triunfo. A disfrutarla que seguimos sumando puntos para el campeonato", expresó el ganador, Matías Cravero tras el triunfo en Carburando.

 

El campeonato del TC2000 lo lidera Barrio con 127 puntos, seguido por Marques con 116, Cravero con 106, Ararmendía con 88 y Montenegro con 87 unidades. La actividad de la quinta fecha concluirá mañana con la prueba final que se pondrá en marcha a las 12:00 hs. a 30 minutos más 1 vuelta.

 

CLASIFICACION SPRINT

1° Matías Cravero                                     27m43s630/1000

2° Lucas Guera                               1s489/1000

3° Facundo Marquez                   a 2s125/1000

4° M Scuncio                                  a 3s264/1000

5° Jorge Barrio                               a 4s811/1000

No completó: Ignacio Montenegro.

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: