Sinfonía de motores

TC2000 Series: Montenegro se quedó con el subcampeonato en una gran temporada

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
DCIM109GOPRO

El piloto radatilense dio pelea hasta el final y quedó a un paso del podioe n Concepción del Uruguay donde necesitaba ganar. El campeonaro quedó en poder de Facundo Marques y el Fluence del AXION energy Sport, quien terminó noveno en la final

En Concepción del Uruguay se coronó al campeón del TC2000 Series, y la gloria estuvo cerca para el joven radatilense de 17 años Ignacio Montenegro, quien finalizó 4to y se quedó con el subcampeonato en su primera temporada en la divisional. Mateo Polakovich ganó la carrera, secundado por Lucas Bohdanowicz y Matías Capurro.

En el comienzo, Polakovich, Bohdanowicz , Ignacio Montenegro y Capurro libraron una lucha cerrada por la punta y era el de Colonia Caroya quien capturó la vanguardia, secundado por el chaqueño y el de Rada Tilly. Por su parte, Marques largó octavo y cayó al décimo lugar.

Luego del inicio electrizante, las acciones se calmaron, ya que Polakovich hizo una luz adelante, mientras que Bohdanowicz marchaba como escolta y Montenegro aguantaba la presión de Capurro en la pelea por el tercer lugar. En tanto, Marques capitalizó el despiste de Cyro Fontes para acomodarse noveno.

A 13 minutos para el final de la competencia, Felipe Barrios Bustos iba camino a los boxes por inconvenientes en su auto. Sobre la parte final, Montenegro cedió el último escalón del podio tras la presión de Capurro, lo que beneficiaba la definición a favor de Marques.

De forma contundente, Polakovich se impuso de punta a punta en la final, secundado por Bohdanowicz y Capurro. Por su parte, Marques culminó noveno y se coronó campeón gracias al cuarto lugar de Montenegro, que necesitaba ganar para cumplir con el requisito obligatorio de pelear por la corona.

Rodrigo Aramendía, Javier Scuncio Moro, Fontes, Figgo Bessone, Milton Bobel y Eric Borsani completaron la nómina de pilotos que arribaron a la bandera a cuadros.

Historias PDC

Otros deportes