A dos toques

TCR South América: Nacho Montenegro confirmó su participación con Squadra Martino para el 2023

El radatilense de 17 años iniciará un nuevo desafío en su carrera deportiva. Manejará uno de los Honda Civic Type R de esta estructura con base en Córdoba, Argentina.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

El joven piloto de Rada Tilly, Chubut, será la nueva incorporación de la Squadra Martino para la temporada 2023 del TCR South América conduciendo uno de los Honda Civic Type R de esta estructura con base en Córdoba, Argentina.

Montenegro participó de algunas competencias de la categoría este 2022 con excelentes resultados, fue el representante argentino en el FIA Motorsport Games realizado en el circuito de Paul Ricard Francia y se consagró sub campeón de TC2000 Series hace pocos días.

En el TCR World Ranking en tan sólo cinco competencias saltó desde el puesto 605 al 281 donde se encuentra actualmente.

Importantes méritos para un piloto joven con escala de proyección internacional que ha decidido llevar adelante un programa completo de competencias en este certamen continental que tendrá su inicio en el mes de marzo.

“Me pone muy contento haber cerrado para correr en TCR South America. Muy feliz de hacerlo con la Squadra Martino. Creo que es una oportunidad única que me están dando de representar a Honda y ser el piloto número uno me genera un desafío enorme. Los resultados que he tenido en la categoría me dan confianza para hacer un buen papel en 2023. Sólo quiero agradecer a cada uno de los sponsors que se suman a este proyecto y a Sebastián Martino que ha depositado mucha confianza en mí. Contamos con una buena herramienta para hacer cosas importantes. Si uno pretende dar pasos en el exterior entiendo que debe ser por el TCR, ese es el camino”, confesó Montenegro.

Por su parte el director Squadra Martino, Sebastián Martino, admitió que “estamos muy contentos de poder anunciar a Ignacio Montenegro como piloto de nuestro equipo para el próximo año. Indudablemente tener un piloto joven con tantas cualidades no hace más que generarnos las expectativas propias de poder llevar adelante un buen papel y llegar a fin de temporada peleando cosas importantes”.

 

Historias PDC

Otros deportes