En diciembre pasado, la semana previa a las fiestas de fin de año, el club Bigornia sacó un comunicado dando a conocer que el socio Roddy Ingram era expulsado de la institución, pero un semestre después, la insitución "recapacitó" y lo readmitió.

Según el comunicado que subieron a redes sociales, la decisión que se tomó viene por el lado de “respetar la libre opinión política religiosa y cultural de cada uno de nuestros socios”.

El comunicado oficial que subió Bigornia dice además: "luego de diversos debates en la mesa societaria de Club por casos de admisibilidad y derechos de admisión de socios, la Comisión Directiva informa que ha decidido ratificar una conducta histórica de nuestra Institución de respetar la libre opinión política religiosa y cultural de cada uno de nuestros socios y enmendar nuestro proceder determinando la reincorporación de Roddy Ingram en su carácter socio del Bigornia Club”.

Si uno lee los dos comunicados, en el primero habían puesto por delante que Ingram había "demostrado una falta de empatía, no sólo con el pueblo Chubutense sino además con el club, ignorando que ésta institución hace uso del río para las actividades anteriormente mencionadas. Asimismo, consideramos que con su voto pone en riesgo el presente y futuro de la salud de nuestros jóvenes y niños".

Seis meses después, el diputado podrá ingresar a la institución como si nada hubiera pasado.

(Foto: Radio 3 - Cadena Patagonica)